Mujeres Factor de Éxito

Propietarios de bodegas en NYC afectadas por los aguaceros pueden solicitar préstamos a SBA

 

El presidente de UBA, organización que aglutina a cerca de 20 mil bodegueros, sostiene que muchas bodegas sufrieron daños por los fuertes y prolongados aguaceros que inundaron todo NYC, al extremo que la ciudad se volvió un caos el pasado viernes.

Las severas lluvias provocaron cierre de carreteras, autopistas, interrupción del servicio del metro, cancelaciones, retrasos de vuelos aéreos, y las fuertes corrientes de agua penetraron a cientos de establecimientos comerciales, causándoles daños a muchas de sus mercancías.

Como consecuencia de la situación, la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en NYC, el valle de Hudson y Long Island. Dijo que «las inundaciones del viernes fueron históricas y no hubo víctimas mortales, gracias a Dios”.

“La SBA ofrece préstamos a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, a largo plazo con intereses bajos para daños físicos y económicos causados ​​por un desastre declarado”, recordó Rodríguez.

Si se encuentra en un área declarada de desastre y ha sufrido daños en su negocio, puede ser elegible para recibir asistencia financiera de la SBA, cuyos préstamos pueden alcanzar hasta dos millones de dólares. 

Los interesados pueden comunicarse con el centro de servicio al cliente de desastres de la SBA al 1-800-659-2955, dijo Rodríguez.

La SBA otorga préstamos por desastre físico de hasta $2 millones a empresas calificadas o a la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro.