IV Edición: Recursos energéticos & mineros

United Airlines encarga 110 aviones más a Boeing y Airbus

La aerolínea convirtió las opciones y derechos de compra anteriores en pedidos en firme de 50 Boeing 787-9 para entrega entre 2028 y 2031, así como de 60 Airbus A321neo para entrega entre 2028 y 2030. La compañía también se aseguró nuevas opciones por hasta 50 Boeing 787 más y derechos de compra por otros 40 aviones A321neo al final de la década.

«Estamos construyendo un futuro brillante en United y este pedido lleva nuestro ya exitoso plan United Next a la próxima década y más allá», dijo el consejero delegado de United, Scott Kirby. «Nuestra planificación y nuestro enfoque a largo plazo nos han ayudado a superar a otras aerolíneas que se quedaron paradas. Estoy convencido de que nuestra estrategia es la correcta, ya que seguimos incorporando aviones nuevos y más grandes para aprovechar al máximo nuestras crecientes oportunidades de vuelo tanto a nivel internacional como nacional.»

Un componente clave del plan United Next es el aumento del ancho de banda, es decir, hacer volar aviones más grandes con más asientos disponibles en la misma ruta. Dado que la aerolínea opera actualmente en los mayores mercados del país (Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark/NYC, San Francisco y Washington, D.C.), el aumento de la capacidad también mejora la conectividad nacional e internacional.

La aerolínea cuenta ahora con 180 A321neo y más de 370 737 MAX pedidos en firme hasta 2030, una combinación que elevará aún más la media de asientos por salida en estos aviones, con unos costes por asiento previstos aún más bajos.

Con 150 pedidos en firme, United cuenta con la mayor cartera de pedidos de Dreamliner jamás registrada y está en condiciones de convertirse en el mayor operador de 787 del mundo.

United espera recibir unos 800 nuevos aviones entre 2023 y finales de 2032.