IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nidec Corporation y Embraer obtienen aprobación para desarrollar el sistema de propulsión de Eve

Vincent Braley, previamente a cargo de la empresa Motion and Drives de Nidec en los EE.UU., ahora ha sido confiado como el CEO de Nidec Aerospace. La amplia experiencia de Braley en crecimiento y gobernanza empresarial lo convierte en el candidato perfecto para dirigir la futura dirección de esta colaboración.

Visión Compartida para la Electrificación
“Esta aprobación es un hito no solo para nuestra asociación con Embraer, sino que también simboliza nuestro sueño colectivo de redefinir los viajes globales”, comentó Michael Briggs, Vicepresidente Senior en Nidec. “Con este respaldo, el equipo de Nidec Aerospace está listo para remodelar la aviación sostenible a nivel mundial.”

“Obtener esta aprobación nos ha energizado. Nuestro próximo paso es integrar nuestra combinada destreza operativa e ingenieril. Nuestros equipos conjuntos ahora se centrarán en inaugurar la nueva era de la aviación sostenible,” expresó Dimas Tomelin, Vicepresidente Senior en Embraer.

Revelado en el Salón Aéreo de París a principios de este año, esta colaboración empresarial está preparada para abrir nuevas puertas introduciendo una amplia gama de productos y servicios a nivel internacional. Los esfuerzos iniciales atenderán al creciente sector de Movilidad Aérea Urbana (UAM), que, según Morgan Stanley Research, tiene el potencial de transformarse en una industria de USD 1.5 billones para 2040.

Lanzamiento del Sistema de Propulsión Eléctrica
El cliente inaugural para el Sistema de Propulsión Eléctrica de la empresa conjunta será Eve Air Mobility, una firma vanguardista pronosticada para dominar el panorama UAM ofreciendo un enfoque innovador para el transporte urbano. Mientras que Embraer infundirá su experiencia en controladores en el proyecto, Nidec lo enriquecerá con su conocimiento de motores eléctricos. Del total de acciones de la asociación, Nidec posee el 51%, dejando el 49% para Embraer.

En los próximos años, Nidec Aerospace anticipa canalizar más de USD 77 millones para iniciar la producción masiva en 2026.