Mujeres Factor de Éxito

Aprueban Plan forestal urbano para toda la ciudad, por Concejo Municipal de NY

 El Consejo obtuvo $8,7 millones en restauraciones para programas clave y casi $11,2 millones en iniciativas del Consejo para apoyar el mantenimiento, las operaciones y la programación en los parques de la ciudad de Nueva York. Esta financiación es una victoria para los neoyorquinos, los parques públicos y los sindicatos y organizaciones medioambientales que abogaron por la financiación de las restauraciones de los guardaparques urbanos.

"Los guardaparques urbanos son fundamentales para el funcionamiento diario y el éxito de los parques de nuestra ciudad a través de la educación ambiental, programas de aventuras y otras actividades que benefician a los neoyorquinos", dijo la portavoz Adrienne Adams .. “El Consejo se enorgullece de haber obtenido $4,1 millones en financiación de restauraciones para apoyar los puestos de guardaparques y garantizar que aún más visitantes del parque puedan conectarse con el mundo natural que nos rodea. Esta financiación crucial no habría sido posible sin el liderazgo del presidente del Comité de Parques y Recreación, Shekar Krishnan, nuestros socios en el trabajo y la feroz defensa de toda la Coalición Juego Limpio. Si bien sigue siendo fundamental invertir en la contratación y retención de guardaparques urbanos, espero trabajar con el Departamento de Parques y Recreación y todas las partes interesadas para garantizar que los trabajadores y los recursos de los parques estén protegidos a largo plazo”.

En su respuesta presupuestaria preliminar para el año fiscal 2024, el Consejo reconoció el importante papel de los guardaparques urbanos y pidió restaurar y establecer una base de $4,1 millones en el presupuesto para 50 guardaparques. A través de negociaciones presupuestarias, el Consejo obtuvo con éxito la financiación para restaurar 50 puestos en el presupuesto adoptado para el año fiscal 24.

Los guardaparques urbanos han sido un activo esencial para la ciudad de Nueva York y sus parques durante más de 40 años, ayudando tanto a los neoyorquinos como a los visitantes a experimentar los 30,000 acres de zonas verdes de la ciudad a través de programas de educación ambiental, actividades recreativas al aire libre, esfuerzos de conservación y más. Los guardaparques urbanos desempeñan un papel decisivo a la hora de educar a los patrocinadores de parques de todas las edades sobre la sostenibilidad, formando a las futuras generaciones de conservacionistas y defensores del medio ambiente. También sirven como guías y recursos para los visitantes que recorren los parques de la ciudad y comparten conocimientos e historia vitales de la tierra.

“Como presidenta del Comité de Parques y Recreación, cada año mi prioridad número uno es proteger a nuestros trabajadores de Parques. Los trabajadores de parques son el corazón palpitante de nuestro sistema de parques y garantizan que los neoyorquinos tengan un parque seguro y limpio para disfrutar”, dijo el concejal Shekar Krishnan, presidente del Comité de Parques y Recreación.. “Este año, el Consejo luchó para garantizar que se restauraran 50 líneas de guardaparques urbanos para el año fiscal actual junto con fondos de NYC GreenThumb, fondos para la eliminación de tocones de árboles y otras inversiones críticas en nuestro sistema de parques. Este financiamiento garantizará que nuestra Ciudad continúe realizando inversiones sostenidas en la seguridad y el bienestar de nuestro sistema de parques, protegiendo nuestras áreas naturales, áreas de juego y jardines comunitarios para todos. Estoy orgulloso de estar junto al Portavoz y a numerosos defensores para celebrar el presupuesto de Parques de este año. Y seguiré luchando para garantizar que estas inversiones continúen y alcancemos el objetivo final de que el 1% del presupuesto de la Ciudad se asigne al departamento de Parques”.

"Me gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento al presidente Adams, al presidente de Parques Krishnan y a todo el Concejo Municipal por su dedicación a nuestro sistema de parques urbanos", dijo la comisionada de Parques de la Ciudad de Nueva York, Sue Donoghue . "Gracias a su apoyo, tanto los residentes como los visitantes se beneficiarán de la presencia continua de nuestros guardaparques urbanos en los parques de la ciudad, brindando conocimientos ecológicos, mayor programación para los jóvenes de esta ciudad y una vigilancia adicional sobre nuestros parques y espacios verdes".

“Quiero agradecer al alcalde y al Concejo Municipal por trabajar juntos para restablecer los fondos para 50 de nuestros guardaparques urbanos, que son esenciales para mantener la seguridad de nuestros parques”, dijo Henry Garrido, director ejecutivo del Consejo del Distrito 37 . “Desempeñan un papel central en la programación educativa, recorridos y otras actividades públicas, lo que hace que los parques de la ciudad de Nueva York sean los mejores del mundo. Como suelo decir, un presupuesto es una declaración de valores, y no hay mejor ejemplo de ello que mantener los puestos de trabajo de estos valiosos trabajadores”.

“Como ex guardaparques urbanos y miembro y líder del Local 938 durante más de 20 años, estoy extremadamente agradecido por la restauración de este financiamiento esencial para 50 de nuestros guardaparques urbanos”, dijo Joe Puleo, presidente del Local 983 . Me gustaría agradecer al presidente Adams, al presidente de Parques Krishnan y al resto del Concejo Municipal por trabajar para que esto suceda. Es una victoria para nuestro sindicato, nuestros parques y todos los neoyorquinos”.

"New Yorkers for Parks agradece al presidente Adams, al presidente de Parques Krishnan y a todo el Concejo Municipal por su compromiso en la campaña urgente para los parques de nuestra ciudad, los trabajadores de parques y los millones de neoyorquinos que dependen de los parques de nuestra ciudad", dijo Adams Ganser . , Director Ejecutivo de Neoyorquinos para Yorkers . “Los puestos e iniciativas financiados por el consejo son una parte fundamental del trabajo hacia el objetivo de un departamento de parques con todos los recursos. Con los recortes del 15% propuestos por la administración al Departamento de Parques, nuestros parques buscarán que el consejo lidere el esfuerzo para hacer retroceder y garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a parques seguros, limpios y verdes”.

“The Nature Conservancy aplaude al presidente Adams, al presidente del Comité de Parques, Shekar Krishnan, y a sus equipos por asegurar recursos para los parques de la ciudad de Nueva York y el bosque urbano en el presupuesto adoptado de este año. Estos compromisos de financiación marcarán una verdadera diferencia en la calidad de vida de los neoyorquinos”, dijo Emily Nobel Maxwell, directora del programa de ciudades de Nueva York de The Nature Conservancy . "Nosotros, junto con los miembros de Forest for All NYC, estamos listos para trabajar con nuestros líderes electos para sostener y ampliar el presupuesto para esta infraestructura vital que ayuda a que nuestra ciudad sea más resiliente, justa, saludable y equitativa para todos".

"Felicitamos a la presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, al presidente del Comité de Parques, Shekar Krishnan, y a todo el Concejo Municipal por su asignación de más de $20 millones a los Parques de la Ciudad de Nueva York", dijo Alia Soomro, subdirectora de Política de la Ciudad de Nueva York para la Liga de Nueva York . de votantes conservacionistas . “Como cofundador de Play Fair for Parks, NYLCV cree que esta inversión brindará un gran impulso a nuestros guardaparques urbanos y a los esfuerzos de restauración y sirve como un primer paso importante para restaurar los fondos tan necesarios después de años de desinversión para que la ciudad de Nueva York Nuestros queridos parques pueden seguir prosperando y sirviendo como espacios vitales para la educación, la recreación y como infraestructura verde fundamental para mitigar los impactos del clima extremo”.