IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Apertura de Ikea y H&M en Mallplaza NQS, impulsan ventas de socios en más de 80%

El centro comercial NQS, de la operadora chilena de centros comerciales Mallplaza, reveló que sus socios han visto un fuerte crecimiento en sus ventas, impulsadas por el aumento de visitantes a raíz de la apertura de tiendas como Ikea, H&M y Ktronix.

Según la compañía, durante la primera semana de operación del retailer sueco se "experimentó un notable aumento del 76% en la afluencia de visitantes", lo que además fue impulsado por "el ingreso de marcas relevantes en el mercado, como son Arturo Calle, Ktronix y H&M, entre otros".

Así, NQS detalló que el día con mayor flujo de visitantes fue el 1 de octubre, un 85% más que en un domingo de la segunda quincena de cada mes. 

“Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros visitantes la mejor experiencia y alternativas, para que durante su visita puedan encontrar y cubrir todas sus necesidades con nosotros y ser el centro urbano preferido de los bogotanos”, sostuvo Andrea Toro, directora de Mallplaza NQS. 

De la misma manera, El Mercado -la propuesta gastronómica del recinto- presentó un 82% de aumento en sus ventas entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre. Además, el restaurante árabe Mourad aumentó sus ingresos en un 97%.

“Ha mejorado el tráfico de clientes por el Mercado y por el restaurante. El fin de semana se marcaron los días de mayor venta históricos en lo que llevamos en Mallplaza. Esperamos que durante estos tres meses finales del año, sean un buen gancho para generar mucho más tránsito favoreciendo la venta de todos”,  comentó Samir Fayyad Mourad, dueño de Mourad.

En tanto, el ingreso de autos al centro urbano registró un incremento del 117%.

Tiendas como MacCenter y Bath & BodyWorks impulsaron sus ventas en más del 200%, mientras que Decathlon reportó que el tráfico de público en su local se triplicó. 

Presentamos un crecimiento desde la apertura de Ikea por encima del 30%, siendo nuestro mejor día el sábado, superamos todas las expectativas”, argumentó Fabián Rubio, gerente de operaciones Colombia de Miniso.

La chilena Mallplaza opera un total de 25 centros urbanos, de los cuales 17 están en Chile, cuatro en Perú y cuatro en Colombia. En 2024 empezará a operar Mallplaza Cali, que en este momento se encuentra en construcción.

Fuente

dfsud