IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Graduado de Kennesaw State crea un grupo de ex alumnos para jóvenes profesionales

El 6 de octubre de 2022 marcó el evento de lanzamiento de KSU Alumni Young Professionals. Para Drummonds, graduado en 2021 de la Facultad de Negocios Michael J. Coles, fue una noche que nunca olvidará. 

“Fue una locura”, dijo Drummonds. "Tuvimos cerca de 100 personas que asistieron a nuestro evento de lanzamiento, y todos estaban muy emocionados de ser parte del programa".

KSU Alumni Young Professionals nació de la visión de Drummonds de crear una comunidad donde los ex alumnos de KSU pudieran establecer contactos con otros Owls y encontrar formas de contribuir a la Universidad. Después de crear un grupo en LinkedIn, Drummonds comenzó a enviar mensajes a las personas según su estado de exalumnos, compartiendo información sobre el grupo y animándolos a unirse.

"Fue un esfuerzo de base para conectar a la gente", explicó. “A finales de diciembre de 2021, celebré la primera reunión con otros tres alumnos en una cervecería local. A medida que más personas comenzaron a unirse a nuestro grupo de LinkedIn y asistir a nuestras reuniones, comencé a ver un futuro para el programa; simplemente nunca imaginé que llegaría a ser lo que es hoy”.

Cuando la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Estatal de Kennesaw constituyó oficialmente a los Jóvenes Profesionales de KSU en julio de 2022, se convirtió en su quinto grupo de afinidad. La directora asociada de Participación de antiguos alumnos y constituyentes, Savannah Lockman, desempeñó un papel fundamental al trabajar con Drummonds, quien se desempeñó como presidente inaugural del grupo de afinidad, para delinear la visión de la organización en el futuro.

“A Grey le apasionaba conectar entre sí a los recién graduados, muchos de los cuales se perdieron una experiencia tradicional de graduación y networking debido a la COVID-19”, dijo Lockman. "Él no creó este grupo para sí mismo; estaba pensando en los demás y en cómo podría ayudarlos y al mismo tiempo contribuir a la Universidad".

Con el objetivo de conectar a los graduados de la última década, KSU Young Professionals ofrece eventos de networking, oportunidades para retribuir a la comunidad universitaria y recursos para ayudar a los exalumnos a navegar su vida como nuevos profesionales.

Drummonds señaló que durante su estancia en KSU, la Universidad se convirtió en algo más que el lugar donde cursaba sus estudios: se convirtió en su hogar. Como tal, quiere que los Jóvenes Profesionales de KSU sean una extensión de la comunidad que los estudiantes encuentran en el campus.

A medida que el grupo crece, imagina que se convertirá en una red donde los exalumnos puedan hacer nuevos amigos fuera del trabajo y encontrar oportunidades de empleo al conectarse con otros exalumnos de KSU.

"Quiero que los KSU Owls sepan que no están solos cuando se gradúen, que independientemente de dónde se encuentren en el país, hay un lugar para conectarse", dijo.

Cuando se le preguntó por qué todos los exalumnos deberían considerar unirse a KSU Young Professionals, Drummonds señaló las diversas actividades en las que pueden participar los exalumnos recientes. Por ejemplo, los jóvenes exalumnos de KSU organizan eventos de networking mensuales, que incluyen Scrappy Hours y sesiones de networking en cafeterías, donde los exalumnos de KSU El área metropolitana de Atlanta puede conocer a otros búhos. 

"También alentamos continuamente a nuestros jóvenes profesionales a involucrarse en la comunidad universitaria", dijo Lockman. "Desde el regreso a casa hasta la Semana del espíritu de los estudiantes graduados y el Forever Owl Fest, existen numerosas formas para que nuestros jóvenes exalumnos contribuyan a la Universidad durante todo el año".

Casi un año después de convertirse en un grupo de afinidad para la Asociación de Antiguos Alumnos de KSU, el grupo de LinkedIn de Jóvenes Profesionales del Estado de Kennesaw tiene más de 2400 miembros, y cada día se unen más ex alumnos.

"Nunca había visto a un grupo de recién graduados tan emocionados por construir algo desde cero", dijo Lockman. "Vieron una necesidad y la cubrieron mientras modificaban su misión y visión, por lo que se alinean con las de la Asociación de Antiguos Alumnos de KSU".

En los próximos años, Drummonds aspira a que el grupo se integre en la cultura de KSU, presentado como un recurso para los nuevos estudiantes en el momento en que ponen un pie en el campus y durante su estancia en la Universidad.

"No puedo esperar a que pasen entre cinco y diez años y mire hacia atrás sabiendo que fui parte de la fundación de este grupo", dijo Drummonds. "Existe un potencial ilimitado en la cantidad de puertas que se pueden abrir a los ex alumnos de KSU a través de esta red".