IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Culmina jornada de encuentros - Premios Panamá en Positivo

  Arranca la primera ronda de encuentros entre los Nominados y el Jurado

  • Son 65 nominados en 13 categorías que proponen iniciativas, proyectos y acciones que hacen la diferencia para el país.
  • La premiación se llevará a cabo el martes 24 octubre y será transmitida en vivo y en directo, a través de los canales Sertv y Oye TV; la emisora Wao 97.3 F.M.; la cuenta de YouTube de Panamá en Positivo y medios digitales de Medcom.

Los días (10 y 11 de octubre), se celebró encuentro entre los 65 nominados a las 13 categorías de los Premios Panamá en Positivo 2023 y el prestigioso jurado, conformado por 18 reconocidos y exitosos empresarios de diversas industrias de nuestro país, quienes cada año aportan enormemente al equipo y organización de los Premios Panamá en Positivo, enriqueciéndolo con sus experiencias, trayectoria y experticia. 

La iniciativa busco dotarle a los asistentes de algunas herramientas, que le permitan mejorar y proyectar, al presentar y hablar de sus proyectos, en un tiempo predeterminado del encuentro y pasadas las presentaciones de cada uno, interactuar y hacer networking.   Así mismo, le brinda la oportunidad al jurado, de conocer mejor a los nominados, antes de emitir sus votos, los cuales tendrán un peso del 60% y serán sumados a los resultados de las votaciones en línea (40%), que se abrieron el pasado 1 de octubre y que estarán activas hasta el próximo domingo 15 de octubre, para que el público pueda apoyar con su voto, a sus favoritos.

Los ganadores de cada categoría, se darán a conocer el martes 24 de octubre, en la 9ª Gala de los Premios Panamá en Positivo, que este año se llevará a cabo en el Megápolis Convention Center, con un estimado de más de 500 invitados.

Panamá en Positivo, comenzó hace 11 años, como un programa de radio enfocado en destacar lo positivo del acontecer panameño y rápidamente evolucionó, hasta convertirse en la plataforma  que hoy conocemos, gracias a su Fundadora y CEO, Marisol Guizado, una apasionada por destacar el lado positivo de Panamá y mostrar al mundo todo lo bueno que nuestro país tiene para ofrecer.

Con una visión clara y un corazón comprometido, Marisol le dio vida a una plataforma que que unifica y empodera a la comunidad, además de que su vocación por la ayuda social, la ha convertido en "Embajadora Internacional" y promotora de todo lo bueno y positivo que tenemos para ofrecer.

La Plataforma de Panamá en Positivo, sigue creciendo cada año, con el objetivo de brindar mejores y mayores beneficios a los nominados, para ayudarlos a potenciar sus habilidades, incrementar sus contactos y ser parte de una variedad de iniciativas que hoy por hoy son fundamentales para promover positivamente sus proyectos y por consecuencia, la marca país.

Para Sabrina Murillo, nominada en la categoría “Juventud en Positivo”, el poder participar de esta edición, con personas e historias maravillosas, le ha servido para confirmar la importancia de ser resiliente y de actuar con la certeza de que las metas se consiguen con perseverancia y que los obstáculos son mitos o simplemente ruido, que debemos despejar de nuestro pensamiento, ya que cuando empezamos a entender esto, es que logramos avanzar, transformar nuestras vidas y a la vez inspirar y ser instrumentos para poder motivar a otros e impapactarlos positivamente.

Por su parte, el arquitecto Ignacio Mallol, jurado y diseñador de la estatuilla que se entrega a los ganadores, siente que cada año es más difícil votar, ya que son muchas historias que los nominados les narran y cada una le inyecta algo positivo a nuestro país.

Mallol, concluyó diciendo que “La Plataforma Panamá en Positivo, se ha convertido en un componente social importante para destacar proyectos, personas, empresas y naciones que le suman valor al país desde diferentes escenarios, transformando vidas y que solo el estar nominado, es un reconocimiento maravilloso, al trabajo que realizan día tras día”.

La gran final de los Premios Panamá en Positivo se transmitirá en vivo, el martes 24 de octubre, desde las 7:00 p.m., por los canales Sertv y Oye TV; la emisora Wao 97.3 F.M.; la cuenta de YouTube de Panamá en Positivo y medios digitales de Medcom.

Importante recordar que las votaciones estarán abiertas hasta el domingo 15 de octubre y que se puede votar una vez al día, desde cada dispositivo (laptop, celular, ipad, etc), ingresando a https://premios.panamaenpositivo.com/