Mujeres Factor de Éxito

La producción de crudo de EE. UU. alcanza un récord en el tercer trimestre

Según el informe mensual de la Administración de Información Energética (EIA) sobre las perspectivas energéticas a corto plazo, publicado el miércoles, la producción de crudo en EE. UU. se elevó a 13,13 millones de barriles por día (MMbpd) en el último trimestre y se prevé que aumente a 13,16 MMbpd en el cuarto. La previsión para el cuarto trimestre es de 12,94 MMbpd.

En los últimos meses, Arabia Saudí y Rusia han tensado los mercados frenando el suministro. Estados Unidos ha enviado habitualmente unos 4 MMbpd a los mercados de ultramar para llenar el vacío de un mercado físico restringido.

Las últimas previsiones llegan en un momento en que Exxon Mobil Corp. ha acordado la compra de Pioneer Natural Resources Co para crear un gigante de la producción en el Pérmico.

En el futuro, el STEO incluirá una previsión separada para la producción de crudo OPEP+. Actualmente, EE. UU. espera que los miembros de la OPEP+ reduzcan su producción de crudo en 0,3 MMbpd en 2024 en comparación con este año.

Mientras tanto, el consumo de gasolina de EE. UU. para 2023 se revisó ligeramente a la baja hasta los 8,84 MMbpd, aunque todavía por encima del año pasado.

La demanda interna total de petróleo también experimentó una modesta revisión a la baja hasta 20,07 MMbpd, mientras que el consumo mundial se mantiene con pocos cambios en 100,92 MMbpd.