Mujeres Factor de Éxito

De gira por EEUU y por Europa con su “Mariela” se encuentra el Rubio Acordeón

Su éxito, no se ha quedado en el patio, sino que ya realiza una gira por los Estados Unidos y en marzo llegará a Europa.

El músico, nativo de San Francisco de Macorís, que en sus inicios hizo “pininos” en el difícil mundo urbano, logró, de manera orgánica y sin forcejeos, y con los acordes  del merengue “El Abogado”, convertirse en la figura más popular de este año.

Tanto en los medios tradicionales, como en las masivas plataformas digitales, el joven acordeonista, con su carácter pícaro y simpaticón, junto a un grupo de talentosos músicos del Cibao, irrumpen en el mercado nacional, así como en los escenarios norteamericanos, con una primera y exitosa gira artística, que con más de 90 bailes, podría ser, la más extensa de la historia, para un artista o grupo de su género, en los últimos 20 años.

Y no sólo con “El Abogado” o Mariela, es que el artista cuenta, sino con un amplio compendio musical de merengue moderno y tradicional, en los que el intérprete refleja gran virtuosidad y versatilidad, apreciada por quienes saben o no de música, con un dominio que le ha permitido ser situado, al lado de figuras emblemáticas de la música que identifica los dominicanos.

El Rubio Acordeón es manejado por Rodolfo Inoa (Baby Swing), uno de los nuevos influyentes de la música típica, principalmente en Instagram, donde cuenta con miles de seguidores. Sus estrategias han logrado ser unidas al talento natural de El Rubio Acordeón, quien recientemente estrenó colaboraciones musicales con DJ Adonis, Chimbala y El Blachy.

El merenguero típico ha sido invitado a formar parte de las atracciones artísticas, del juego entre Águilas Cibaeñas  y Tigres del Licey en New York en el mes de noviembre.