Mujeres Factor de Éxito

Florida: Baja precio de gasolina, pese a tensiones internacionales


Este lunes 16 de octubre, el precio promedio en las estaciones de servicio de Florida es de $3.32 por galón, 15 centavos menos que la pasada semana cuando alcanzó los $3,46.

En las últimas cuatro semanas, los precios de la gasolina en Florida han mantenido una tendencia a la baja. Durante ese período, el promedio estatal descendió desde $3.69 por galón a $3.33.

"El descuento en las gasolineras se debe en gran medida a la caída de los precios del petróleo", comentó Mark Jenkins, portavoz de AAA. Sin embargo, advirtió que esta tendencia a la baja podría frenarse pronto. Tensiones geopolíticas en curso permitieron que los precios del petróleo recuperaran algo de fuerza la semana pasada, aunque siguen por debajo de los niveles de precio que vimos hace tres semanas.

El aumento en los precios del petróleo crudo se produjo después de que el Grupo de los Siete (G7) anunciara planes para brindar asistencia financiera a Ucrania mediante la imposición de sanciones más estrictas contra Rusia. El mercado también se mantiene inquieto debido al conflicto en Israel-Gaza. El domingo por la noche, el precio del petróleo estaba en tendencia a la baja en las operaciones nocturnas.

En Florida, la gasolina más cara se puede encontrar en West Palm Beach-Boca Raton a $3.53, Naples a $3.49 y en Tallahassee a $3.45.

Por otro lado, los mercados metropolitanos más económicos son Pensacola a $3.16, Crestview-Fort Walton Beach a $3.19 y Orlando a $3.25.

En áreas de Miami el precio promedio es de $3.41, mejorando los $3.50 necesarios la semana pasada para adquirir un galón de combustible.