IV Edición: Recursos energéticos & mineros

EE.UU. se ofrece a trabajar con Daniel Noboa para enfrentar la crisis de seguridad de Ecuador

"Aplaudimos al pueblo y las instituciones del Ecuador por las exitosas elecciones de ayer", escribió en redes sociales el encargado para América Latina en el Departamento de Estado, Brian Nichols.

El alto funcionario expresó además su interés de "trabajar con el presidente electo" y profundizar la "sólida alianza con Ecuador para promover la seguridad, la prosperidad y otras prioridades compartidas".

Horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, también felicitó al pueblo ecuatoriano por "reafirmar su compromiso con la democracia" y abogó por la colaboración entre ambos países a favor de una región "más segura, próspera y equitativa".

El empresario Daniel Noboa, de 35 años, ganó las elecciones con el 52 % de los votos y se convertirá en el presidente más joven de Ecuador, tras vencer a la candidata correísta Luisa González, quien aspiraba a ser la primera mujer presidenta del país.

Noboa asumirá el cargo para el período 2021-2025, culminando el mandato que le correspondía al actual presidente Guillermo Lasso, quien convocó elecciones antes de tiempo.

ASESINATO DE VILLAVICENCIO
La mejora de la seguridad será su primera prioridad, después de una violenta campaña electoral marcada por el asesinato a tiros del candidato Fernando Villavicencio en agosto antes de la primera vuelta.

El fenecido candidato presidencial colombiano, Fernando Villavicencio.


Estados Unidos ha ofrecido cinco millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de los cabecillas del crimen.

Seis personas arrestadas por el asesinato de Villavicencio fueron halladas sin vida en la cárcel hace dos semanas.