IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ADAP realizó el exitoso Panamá Motor Show 2023

Este evento organizado por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) que constituye la mayor vitrina en el área automotriz, contó con la presencia de un gran surtido de modelos de más de 40 marcas distribuidoras de autos en Panamá, 20 entidades bancarias y aseguradoras para facilitar el proceso de compra.

Desde el año 2019 no se reunían todas las marcas de automóviles miembros de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) en un mismo lugar. Esta nueva versión se realizó en el Panama Convention Center en Amador, el miércoles 11 al domingo 15 de octubre.

Como sector pujante y en constante evolución, nos sentimos orgullosos de generar ingresos anuales que contribuye con aportes al fisco de más de $150 millones de dólares en Impuesto Selectivo de Consumo y más de $130 millones de dólares en ITBMS producto de las ventas de autos. Generamos aproximadamente 5,000 puestos de trabajo directos y 9,000 indirectos”, manifestó el señor Miguel Duranpresidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá. Señaló, que adquirir un carro nuevo de cualquier distribuidor miembro de ADAP ofrece las ventajas de las garantías, servicio técnico comprometido y especializado, además de saber que ese vehículo cuenta con los más recientes avances tecnológicos en materia de seguridad y consumo de combustible.

Por su parte, Fernando Tristán, presidente del Comité de Feria de ADAP, indicó que el Panama Motor Show 2023 va dirigido a todo Panamá; desde aquel joven que busca su primer vehículo, hasta aquellos que han decidido iniciar familia; aunado a aquellos que han decidido emprender e iniciar un negocio, o los que ya cuentan con una flota de años y necesitan reemplazar diferentes unidades. Durante los cinco días de feria, se expusieron nuevos modelos, promociones y facilidades de compra de autos nuevos, permitiendo mejorar la calidad de vida, gozar de independencia e incrementar los ingreso de consumidores que con tanta ilusión depositan su confianza en las empresas de ADAP.

Según cifras del Registro Único Vehicular Motorizado al mes de septiembre de 2023 se han inscrito 36,318 vehículos nuevos. Con el impulso que se espera por el Panama Motor Show se proyecta terminar este año con un total de aproximadamente 52,000 autos nuevos vendidos.

Acerca de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP)

Fundada el 10 de julio de 1950 con la participación de 10 empresas líderes del negocio de importación y distribución de automóviles. En la actualidad los miembros de ADAP los constituyen 35 empresas que representan más de 40 marcas. Entre los objetivos principales de ADAP están el proteger los derechos e intereses de cada uno de los miembros; lograr a través del intercambio de información la mayor eficiencia y seguridad de las actividades a que se dedican los asociados y buscar la solución a los problemas que se plantean con los órganos del Gobierno y con los clientes.