Mujeres Factor de Éxito

Avianca presentó su nueva marca: Le dijo adiós a su 'A' y le da la bienvenida a la 'a'

Avianca anunció la renovación de su marca dentro de un proceso de transformación que viene implementando la aerolínea desde hace dos años, específicamente desde su salida del Capítulo 11, una opción a la que acudió para restructurar financieramente sus operaciones.

La aerolínea afirmó que a partir de la fecha su marca le dice adiós a su 'A' mayúscula y le da la bienvenida a la 'a' en minúscula, esto, según detalló la aerolínea, "como símbolo de una compañía que dejó de ser para pocos, para ser una empresa donde ‘el cielo es de todos". 

La marca de la aerolínea, en ese sentido, se conocerá como 'avianca'. "Este es un cambio al que estamos llegando tarde, si, por ejemplo, nos comparamos con otras aerolíneas del mundo. Pero lo estamos haciendo porque nos debemos redefinir y es un punto sustancial para cambiar la marca y mostrar cómo nos hemos ido transformando", explicó Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, durante una rueda de prensa. 

Y agregó: "Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una 'avianca' diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”. 

Durante la rueda de prensa, la aerolínea también dio conocer algunos resultados y planes a futuro. Por ejemplo, Neuhauser mencionó que para final de año esperan incrementar los vuelos entre Bogotá y Estados Unidos

"Actualmente estamos en 600 vuelos diarios, pero nuestra meta al finalizar este 2023 es llegar a 740", mencionó el CEO de la 'avianca'. 

Por otro lado, la aerolínea explicó que la puntualidad de sus frecuencias aumentó en 1,2 por ciento, al pasar de una tasa de cumplimiento de 98,4 por ciento en 2019 a 99,6 por ciento en 2023. 


Adicionalmente, 'avianca' detalló que sus frecuencias también aumentaron, luego de tener en 2019 135 y en la actualidad 146