IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aeropuerto de Guanajuato aumenta conectividad con nueva ruta León-Dallas

Guadalajara, Jal. El aeropuerto internacional de Guanajuato aumentará su conectividad internacional a través de la nueva ruta León-Dallas Fort Worth, misma que iniciará operaciones el 8 de diciembre próximo.

El vuelo, que será operado por Viva Aerobús, tendrá tres frecuencias semanales, informó el titular de la Secretaría de Turismo de ese estado, Juan José Álvarez Brunel.

“Actualmente, más del 13% de nuestros visitantes provienen de otros países y anuncios como éste, que demuestran el gran potencial turístico del estado, le darán un nuevo impulso al sector”, subrayó el funcionario estatal.

Con el vuelo León-Dallas, el aeropuerto internacional de Guanajuato sumará nueve rutas aéreas, cuatro de ellas internacionales, ya que actualmente se cuenta con conexiones hacia Ciudad Juárez, Cancún, Mérida, Monterrey, Tijuana, Houston, Chicago y San Antonio.

Además de la nueva ruta, la aerolínea informó que aumentará también el número de vuelos por semana en todas sus rutas entre León, Guanajuato y Estados Unidos.

A partir de diciembre, la compañía aérea operará entre cuatro y cinco frecuencias a la semana en su ruta a Houston; entre dos y tres vuelos semanales en su servicio a San Antonio y, de manera temporal de noviembre a diciembre, hasta tres vuelos a la semana en su ruta a Chicago O’Hare.

“Celebramos una nueva sinergia con Viva Aerobus y una mayor conectividad que impulsa el tráfico de pasajeros, pues en los primeros nueve meses del año hemos logrado los mejores resultados en la historia del Aeropuerto, atendiendo 27% más usuarios que en el mismo periodo de 2022. Con esta cifra superamos nuestro propio récord de crecimiento”, comentó, por su parte, la directora de la terminal aérea, Jessica Paola Olivo.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, compartió que “con esta propuesta, seguimos creciendo la conectividad entre México y Estados Unidos, el mercado aéreo entre dos países más grande del mundo”.

Refirió que los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México y la cuarta de Norteamérica, integrada por 79 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años.