Mujeres Factor de Éxito

Presentan en EEUU documental «Santo Domingo»

El acto fue organizado por la Sociedad Multicultural de Boston, la Asociación de Estudiantes Dominicanos de Harvard y el Consulado Dominicano de la ciudad de Boston. La actividad fue efectuada el pasado jueves 12 de octubre.

El documental, realizado por el cineasta José Pintor “Pinky” y el periodista Huchi Lora, tiene a Santo Domingo como protagonista y, a través de su voz, cuenta la llegada de los españoles y la historia de la ciudad más antigua del Nuevo Mundo.

La trama se enfoca en las primicias de la ciudad, pero también en los conflictos desencadenados a raíz del encuentro entre los españoles y los indígenas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Katy Polanco Berndt, organizadora del evento y presidenta de la Sociedad Multicultural de Boston y del señor cónsul Enrique García.

Desde la República Dominicana en representación del banco BHD, con cuyos fondos se financió la realización del documental, la señora Josefina Navarro compartió con el público los principios de la política de apoyo a la ley del cine y a la producción de filmes que difundan la historia y la cultura dominicana. Por último, el antropólogo y lingüista Leonardo Nin ofreció una breve narrativa cultural centrada en la tradición taína. Luego de la proyección del documental, los espectadores tuvieron la oportunidad de mantener un diálogo con los realizadores.

Entre los asistentes se encontraban el señor Oscar Guerrero, representante del Instituto de Dominicanos en el Exterior de Boston, Michael de Jong, Yulia Kano en representación del equipo consular, además el doctor Juan Ariel Jiménez, profesor de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Los invitados disfrutaron de una degustación de café “Santo Domingo” gracias a la colaboración de la empresa Industrias Banilejas.