Mujeres Factor de Éxito

Debaten un cambio de leyes en referencia a las quejas por ruido en la ciudad

Otra de las metas es regular la expedición de multas a establecimientos, que hasta ahora pueden ser impuestas no por inspectores, sino por residentes de la ciudad como Dietmar Detering, de Queens, quienes llegan a recibir entre un 20 y 50% de las multas pagadas por los establecimientos.

“Demasiados negocios han sido abusados por un pequeño grupo de ‘cazarecompensas’ privados, cuyo único interes es el suyo,” aseguró el director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance, alianza que representa a más de 20,000 restaurantes, bares y otros negocios en la industria de la hospitalidad en los cinco condados.

Algunos dueños de pequeños negocios están de acuerdo, como Victor Lee, gerente del restaurante El Malecón:

"Le está haciendo daño al mismo vecindario, porque no hay beneficio en hacer eso".

"Eso es un abuso, porque ellos creen como que negocio en el que se vende que tienen el dinero para poder pagarlo no es así", añade Luli Alberto, empleada de supermercado.

Pero grupos ambientalistas señalan que se necesitan más inspectores de los 60 empleados por el Departamento de Protección Ambiental para 8 y medio millones de habitantes y cientos de miles de negocios.

"Si los negocios están quejando de que no reciben notificaciones sobre infracciones, la respuesta es clara el “DEP” puede notificarles de forma inmediata", aseguró Hayden Brocket de la organización NYC Quiet.

Las infracciones de las que se quejan los pequeños empresarios son independientes de las generadas por llamadas hechas al 3-1-1.