Mujeres Factor de Éxito

Emitien comunicado de alerta para sus ciudadanos estadounidenses que viajen a cualquier parte del mundo

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución”, reza el texto.

El Departamento dirigido por Antony Blinken también recomendó a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero y seguir al Departamento de Estado en las redes sociales.

La alerta de viaje se produce en medio del estallido de la guerra entre Israel y Hamas tras el brutal ataque del grupo terrorista palestino contra civiles israelíes del 7 de octubre.

El Departamento de Estado informó el pasado 11 de octubre de que Israel y la Cisjordania están en nivel 3 de alerta, por lo que los estadounidenses deben reconsiderar sus viajes a la zona, y la Franja de Gaza, controlada por Hamas, está en nivel 4, de modo que no deben viajar allí bajo ningún concepto.

Estados Unidos subrayó su apoyo a la respuesta israelí a los ataques de Hamas, como dejó claro el miércoles el presidente Joe Biden durante una visita oficial en la que se reunió con los principales líderes de Israel.

La alerta global de viaje llega, además, el mismo día en que la embajada estadounidense en Beirut recomendó a sus ciudadanos que abandonaran El Líbano mientras hubiera vuelos disponibles, en un momento en que se intensifican las tensiones fronterizas entre Israel y el grupo terrorista libanés Hezbollah por la guerra de Israel contra Hamas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos subió el nivel de alerta de viaje para el Líbano al nivel 4, el de máximo riesgo, por lo que recomienda a los estadounidenses no viajar al país árabe.

Además recomendó a los nacionales que sigan dentro del Líbano a que “hagan las gestiones necesarias para salir del país”, aprovechando que todavía hay vuelos comerciales disponibles.

El Departamento de Estado sugirió a aquellos estadounidenses que decidan permanecer en territorio libanés que “preparen planes de contingencia para situaciones de emergencia”.

Israel respondió este jueves con fuego de artillería a disparos de Hezbollah sin que por el momento se hayan registrado víctimas. Las hostilidades entre las tropas israelíes y el grupo terrorista libanés comenzaron un día después de estallar la guerra entre Israel y Hamas. Así, se cumplen doce días consecutivos de escalada entre la milicia chiita en el Líbano y las fuerzas israelíes, la mayor desde la guerra de 2006.

Fuente

Infobae