IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La selección de béisbol de Panamá derrotó a República Dominicana y ya sueña con la clasificación

La selección de béisbol de Panamá dio un paso importante en sus aspiraciones para pelear por una medalla, al derrotar ayer 4-1 a República Dominicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El partido estuvo igualado a una carrera hasta la sexta entrada, cuando los istmeños llenaron las bases y aprovecharon el descontrol de los serpentineros dominicanos para fabricar tres rayitas.

La victoria fue para Harold Araúz, quien en labor de relevo trabajó dos entradas completas, en las que dominó a la batería quisqueyana. El salvamento se lo llevó Severino González.

“Lo primordial fue el ‘pitcheo’, fue excelente. Fueron tres lanzadores para este partido, que mantuvieron en una sola carrera a los dominicanos”, dijo Hipólito Ortiz, quien destacó los turnos de calidad de la ofensiva para lograr el triunfo.

“El bateo estuvo excelente, igual que la defensa. Los bateadores fueron selectivos y supieron llevar el partido”, agregó.

Los dirigidos por Ortiz volverán mañana al diamante, cuando se midan a Chile en la segunda fecha del grupo A. Los sudamericanos tienen una derrota, al caer el miércoles 16-0 ante México.

“No hay descanso, porque seguiremos entrenando. Este partido lo vamos a tomar con la misma seriedad. Nos vamos con Luis Ramos, quien sabemos que es un buen pitcher”, señaló Ortiz.

Entre los líderes ofensivos estuvieron Jhonny Santos, quien bateó de 3-1, mientras que Carlos Sánchez y Jhadiel Santamaría sonaron de 2-1.

“Sabemos que Dominicana es un equipo difícil, con bastante nivel. Las cosas salieron a nuestro favor gracias a Dios y pudimos sacar la victoria”, expresó Santos, quie es el jardinero central.

Steven (Fuentes) abrió muy bien y fue dominante en la zona de ‘strike’. Tenemos que salir a jugar fuerte, ganar cada partido y llevar una medalla a Panamá”, finalizó.