Mujeres Factor de Éxito

Oficina de Asuntos Laborales de EEUU llama a vistas públicas por el DR-Cafta

En un documento firmado por Thea Lee, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales, y publicado en el Federal Register, diario oficial del Gobierno de los Estados Unidos, se solicitan comentarios del público para "ayudar al secretario de Trabajo a preparar un informe sobre los esfuerzos de creación de capacidad laboral bajo el Capítulo 16 ('el Capítulo Laboral') y el Anexo 16.5 del Tratado de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos".

Los comentarios por escrito se pueden proporcionar en inglés o español y deben enviarse a más tardar a las 5 de la tarde del 16 de noviembre del 2023.

"También se acogen con beneplácito los comentarios sobre los esfuerzos realizados por los países del DR-Cafta para implementar las obligaciones laborales bajo el Capítulo Laboral y las recomendaciones contenidas en un documento titulado 'La dimensión laboral en Centroamérica y la República Dominicana: Construyendo sobre el progreso: Fortaleciendo el Cumplimiento y Mejorando la Capacidad' (el Papel de 'Enfoque Laboral')", dice el documento. 

El informe es requerido bajo la Ley de Implementación del DR-Cafta.  

 "El próximo informe consolidará los períodos de presentación de informes que abarcarán desde el 29 de febrero de 2020 hasta el 31 de octubre de 2023. Como esta es la versión final de este informe, el Departamento de Trabajo también está aceptando comentarios sobre la implementación de las obligaciones laborales en los seis países bajo el Capítulo Laboral del DR-Cafta desde que se publicó inicialmente el Libro Blanco en abril de 2005", indicaron.