Mujeres Factor de Éxito

Dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada pueden operar en banda 6 GHz en EE. UU.

La semana pasada, el organismo publicó las nuevas normas para que dispositivos que funcionan a muy baja potencia en distancias cortas y proporcionan velocidades de conexión muy altas puedan usar dicha banda de frecuencias.

De esta forma, los dispositivos de Realidad Virtual y Realidades Aumentada (como audífonos y gafas inteligentes), sensores, tecnologías portátiles y una variedad de dispositivos de Internet de las cosas podrían funcionar en todo el país.

Particularmente, las nuevas reglas de la FCC autorizan las operaciones de muy baja potencias en un total de 850 MHz del espectro de 6 GHz, bajo requisitos técnicos que permitan proteger los servicios licenciados existentes en la banda.

Destacado: Anatel presiona a empresas brasileñas de WiFi 6 para ocupar banda de 6 GHz

La Comisión liberó la banda de 6 GHz al uso no licenciado en abril de 2020. Hace más de tres años, el organismo dispuso que las frecuencias de 5.925 a 7.125 GHz estén disponibles para el desarrollo de la tecnología inalámbrica WiFi 6E y WiFi 7.

En ese entonces, la FCC determinó dos tipos de operaciones sin licencia en ese segmento de espectro: una para las operaciones interiores de baja potencia en los dispositivos completos de 1,200 MHz; otra para la potencia estándar en 850 MHz de la banda. 

Ahora las nuevas reglas amplían el ecosistema de aplicaciones y dispositivos que podrán explotar la banda de frecuencias, lo cual detonará una serie de casos de uso para empresas, la educación, la atención médica y el entretenimiento, destacó la FCC.

“Las reglas actuales se basan en este éxito para permitir otros tipos de operaciones en la banda”, dijo la agencia, y reconocen “la necesidad de proporcionar aún más flexibilidad y fomentar la innovación sin licencia”.

Con esta ampliación de uso en la banda, las grandes empresas tecnológicas, como Google y Meta, podrían impulsar varios de los productos en los que están trabajando relacionados con la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Destacado: China es el primer país del mundo en liberar banda de 6 GHz para 5G

Incluso, desde que la Comisión abrió la banda de 6 GHz al uso exento de licencia, las compañías tecnológicas pidieron a la agencia que ampliara la gama de aplicaciones permitidas para detonar un ecosistema más grande de dispositivos inalámbricos.

Se espera que la medida sea un paso adelante para el desarrollo de aplicaciones y dispositivos para el metaverso (relojes inteligentes, audífonos, gafas), los cuales requerirán un mayor ancho de banda.

Además, la FCC está analizando extender la operación de estos dispositivos sin licencia de muy baja potencia al resto de la banda de 6 GHz y aprobar que tengan una mayor flexibilidad operativa, a través de niveles de potencia más altos sujetos a un sistema de geocercado para evitar interferencias con otros usuarios.

Fuente

DPLSNews