Mujeres Factor de Éxito

PreCoHis Prensa & Comunidad Hispana NY reconoce politólogo Iván Gatón

La entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) reconoció al experto en geopolítica, el dominicano Iván E. Gatón, considerado el de mayor trascendencia y entre los más versados en la República Dominicana y América Latina.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de PreCoHis, hizo la entrega del reconocimiento al inicio de la conferencia »Visión Histórica Geopolítica de la RD» que Gatón ofreciera recientemente ante un centenar de dominicanos, entre ellos profesionales, políticos, empresarios, comunitarios y estudiantes, en la Iglesia Prebysteriana Fort George, ubicada en el 1525 de la avenida Saint Nicholas con la calle 186, en el Alto Manhattan.

Mercedes motivó el reconocimiento expresando »Gatón, experto en geopolítica y catedrático universitario, por su dedicación en orientar y hacer conciencia crítica a los dominicanos en el país caribeño y el exterior en los temas vinculados a la compelan dinámica política del mundo«.

Asimismo, »por tener una vinculación directa con la comunidad dominicana en NY a través de sus conferencias, talleres, seminarios y diplomados, en los que inyecta conocimiento a sus connacionales sobre cómo funciona actualmente el mundo«.

Además, destacó que el experto geopolítico es catedrático, Master en Ciencias Políticas, Mención Asuntos Asiáticos en la Universidad de Tamkang en Taipéi-China, con maestría en estudios diplomáticos, extracurriculares en universidades de España, Argentina, Chile, Holanda y Alemania, e imparte maestrías en las universidades de la UASD, Católica Madre y Maestra, Tercera Edad, Católica de Santo Domingo, Diplomado y Maestría en Ministerio de Defensa de la RD.

»El homenajeado, al dar la gracias expresó: “ las conferencias, seminarios y talleres, permíteme que las personas , en RD, o cualquier país del mundo, cuando asisten a ellos, hagan conciencia crítica, que conozcan cómo funcionan las relaciones internacionales marcadas por el rumbo de la geopolítica, que viene a ser la forma en la cual se expresan los intereses de las potencias dentro del marco de las relaciones internacionales«.

Fuente

7 Días