Mujeres Factor de Éxito

La subvención de la Gobernadora Hochul impulsa la formación profesional para neoyorquinos con discapacidades

Los participantes del Centro de Servicios Diurnos Dorothy & Michael Styler de AHRC NYC se apresuraron, ordenando la habitación: algunos sostenían trapeadores, otros escobas, desatascadores, plumeros y aspiradoras. Esto fue parte del nuevo programa de capacitación vocacional específica para carreras de AHRC NYC, que inscribe y capacita a personas con discapacidades del desarrollo para una carrera en la industria de limpieza.

“¡Estoy aprendiendo a usar el trapeador y también a usar el pulidor! Esta vez estoy aprendiendo a trapear perfectamente”, dijo Lloyd Mclean, de 30 años, uno de los participantes del programa. Antes de inscribirse en el curso, Mclean trabajó en Home Depot, ayudando con el servicio al cliente. Después de ser despedido, se unió al curso para adquirir habilidades de limpieza y ha estado solicitando activamente puestos de conserje en supermercados como Stop & Shop y Target, donde espera trabajar después de graduarse.

El 22 de septiembre, la gobernadora Kathy Hochul anunció que la Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo del Estado de Nueva York (OPWDD) otorgó más de $13 millones en subvenciones a siete proveedores sin fines de lucro para financiar capacitación vocacional para neoyorquinos con discapacidades del desarrollo, incluyendo AHRC Nueva York. Estas sesiones de capacitación ayudarían a capacitar a personas como Mclean para ampliar sus habilidades y permitirles buscar empleo en una variedad de industrias como alimentos y bebidas, hotelería y comercio minorista. 

Estas subvenciones llegan en un momento en que la cantidad de personas con discapacidades cognitivas (muchas de las cuales también tienen discapacidades del desarrollo) que están fuera de la fuerza laboral está aumentando en todo el país. Otros 80.000 estadounidenses fueron clasificados como fuera de la fuerza laboral en 2022 en comparación con 2021, según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, una encuesta demográfica anual realizada por la Oficina del Censo de EE. UU. En Nueva York, la tasa de empleo de personas con discapacidad también ha disminuido constantemente desde la pandemia y, con un 26,1%, está en su nivel más bajo desde 2019, según el Departamento de Trabajo de EE.UU. 

La financiación adicional ha permitido a ONG, como AHRC New York City, una organización sin fines de lucro que defiende y apoya a los neoyorquinos neurodiversos, ampliar el alcance de sus programas existentes y crear otros nuevos. AHRC está utilizando el dinero de su subvención para iniciar un nuevo programa de capacitación en limpieza y custodia, que se llevará a cabo en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Está abierto a personas con discapacidades del desarrollo de todas las edades. El programa ayudará a equipar a 200 neoyorquinos con habilidades de limpieza durante un período de tres años, y las clases ya comenzaron en Brooklyn y El Bronx. 

Los estudiantes asistirán a seis semanas de clases (cuatro en el aula y dos de práctica) donde aprenderán los conceptos básicos de la limpieza. También aprenderán a operar equipos de limpieza comerciales, como el pulidor, que se utiliza para pulir y pulir pisos duros. Luego se someterán a una evaluación, que de aprobar, les permitiría egresar del programa con el título de custodio certificado básico.

Antes de estas nuevas subvenciones, los programas de capacitación en limpieza y custodia de AHRC solo estaban abiertos a personas menores de 25 años, debido a que estaban financiados por Servicios de Carrera y Educación Continua para Adultos-Rehabilitación Vocacional (ACCES-VR), un programa del Departamento de Educación del Estado de Nueva York. Departamento, que puso un límite a la edad de los participantes. 

"La cantidad de personas (con discapacidades del desarrollo) que quieren ir a trabajar siempre excede la cantidad de recursos para apoyarlos", dijo Steve Towler, director ejecutivo adjunto de AHRC.