IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nuevo presidente tiene la Asociación para la Innovación Inclusiva

Womack sucede a GP “Bud” Peterson, ex presidente de Georgia Tech, por desempeñarse como presidente de la junta fundadora y por ayudar a llevar la visión de la Asociación desde sus inicios hasta ahora. Peterson seguirá formando parte de la junta directiva de la organización.

Womack habló de su dedicación a la Asociación mientras asistía al almuerzo del lunes del Club Rotario de Atlanta.

"Realmente no tengo tiempo para hacerlo, pero esta es una inversión que me importa mucho y me alegra apoyar en todo lo que pueda", dijo Womack. "Necesitamos seguir aumentando la innovación en todo este estado y la región".


Chris Womack, director ejecutivo de Southern Co.; y H. P,. “Bud” Peterson, presidente retirado de Georgia Tech.
La Asociación apoya la innovación en los 12 distritos de desarrollo económico de Georgia. Lanzada en el otoño de 2020, la organización ha cultivado una sólida cartera de 62 proyectos en 121 sitios, colaboró ​​con 25 institutos de educación superior y formó asociaciones con 29 gobiernos locales. 

A través de estos esfuerzos, la Asociación ha defendido a casi 200 empresarios y pequeñas empresas, aprovechando la contribución estatal para asegurar millones de dólares adicionales para la economía de Georgia, incluida la adición más reciente de la subvención de 4 millones de dólares del Departamento de Agricultura de EE. UU. para construir una granja pionera del futuro.

En un comunicado de prensa, Peterson reflexionó sobre su mandato como presidente de la junta.

"La oportunidad de ayudar a lanzar la Asociación y verla crecer hasta convertirse en el catalizador del cambio que es hoy ha sido un privilegio sin medida", dijo Peterson. "Estoy encantado de traspasar el liderazgo de la junta directiva a Chris Womack, un líder cuyo compromiso con la prosperidad general de nuestra región realmente encarna la misión de la Asociación".

Womack tiene un compromiso desde hace mucho tiempo con el fomento de la innovación inclusiva en todo el país. Él cree que el Sur está preparado para dinamizar la misión actual de la Asociación de catalizar la innovación para la prosperidad económica compartida.

Como líder de una importante empresa energética de EE. UU., además de su experiencia previa trabajando en el Capitolio para la Cámara de Representantes de EE. UU., Womack aportará una perspectiva dual para impulsar el trabajo de la Asociación. En este cargo, se concentrará en llevar la iniciativa a todas partes de Georgia y al mismo tiempo promoverá una nueva era de asociaciones público-privadas basadas en el valor a largo plazo para todos, tanto a escala nacional como global.

Womack dijo que trabajará para aprovechar el progreso que ha logrado la Asociación bajo el liderazgo de Peterson. 

"Espero impulsar nuestros esfuerzos colectivos para ampliar nuestro modelo de innovación inclusiva en Georgia y más allá", dijo Womack.

Debra Lam, directora ejecutiva fundadora de Partnership, compartió su entusiasmo por el nuevo liderazgo. “El nombramiento de Chris Womack como presidente de la junta marca un nuevo capítulo prometedor para Partnership”, dijo Lam. "Sin duda, su liderazgo amplificará nuestros esfuerzos por crear un panorama económico más inclusivo, innovador y próspero".