IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La V Cumbre Trasatlántica celebrará el 75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El evento se llevará a cabo en Nueva York los días 16 y 17 de noviembre bajo el tema “ Afirmar los derechos humanos universales – Uniendo culturas para la vida, la familia y las libertades ”.

La Cumbre contará con un grupo selecto de políticos y líderes cívicos de más de 30 países de América, Europa y África, todos los cuales son defensores globales o locales de valores fundamentales.

PNfV es una red internacional de políticos comprometidos activamente con la promoción y defensa de la vida, la familia y las libertades.

Entre los ponentes confirmados se encuentran: Uju Kennedy-Ohanenye , Ministra de Asuntos de la Mujer de Nigeria; Ito Bisonó , Ministro de Industria y Comercio de República Dominicana; Erwin Ronquillo , Ministro de Protección Infantil de Ecuador; Raúl Latorre , Presidente de la Cámara de Diputados del Paraguay; Kinga Gál y Margarita de la Pisa , diputadas al Parlamento Europeo por Hungría y España, respectivamente; Germán Blanco , senador de Colombia; Los parlamentarios Stephen Bartulica de Croacia, Nikolás Ferreira de Brasil y Salvatore Caiata de Italia y Eduardo Verastegui , productor de la película ' El sonido de la libertad ' y precandidato presidencial en México.

También Lila Rose , presidenta de Live Action; Valerie Huber , impulsora de la Declaración del Consenso de Ginebra y presidenta del Instituto para la Salud de la Mujer; Sharon Slater , presidenta de Family Watch Internacional; Dawn Hawkins , directora ejecutiva – Centro Internacional sobre Explotación Sexual; Neydy Casillas , Vicepresidente – Asuntos Internacionales, Centro Global de Derechos Humanos; Ádám Kavecsánszki , presidente de la Fundación para una Hungría Cívica; Austin Ruse , presidente de C-Fam; Brett Schaefer , investigador principal, Heritage Foundation; y Peter Torcsi , Director de Operaciones, Centro de Derechos Fundamentales; entre otros.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Guatemala y será presidido por José Antonio Kast , fundador del Partido Republicano de Chile, ex candidato presidencial de su país y presidente de nuestra Red.

Celebrando los derechos humanos genuinos

Según Lola Velarde , directora ejecutiva de la Red, “el 75º aniversario de la DUDH brinda una magnífica oportunidad para reunir a altos funcionarios gubernamentales, legisladores y articuladores políticos y cívicos de todo el mundo dispuestos a renovar su compromiso con los derechos humanos consagrados. en ese documento”.

“Esto es especialmente relevante porque estos derechos fundamentales están siendo socavados e incluso violados en nombre de supuestos nuevos derechos, que no son universalmente reconocidos ni forman parte de la DUDH”, advierte.

Velarde nos recuerda que la DUDH reconoce explícitamente el derecho a la vida (artículo 3); la protección que se debe dar a la familia, la maternidad y la niñez (artículos 16 y 25); el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos (artículo 26); y libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y expresión (artículos 18 y 19).

Una piedra angular de la Red

Las Cumbres Transatlánticas son una piedra angular de la Red. Reúnen a políticos y líderes cívicos de Europa, América y África para reunirse en persona, compartir historias de éxito y mejores prácticas, y construir agendas conjuntas a favor de valores fundamentales. Suelen realizarse cada dos años.

La primera Cumbre se celebró en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York , en 2014; le siguieron otros en el Parlamento Europeo, Bruselas , en 2017; en el Capitolio de Colombia, Bogotá , en 2019; y en la Academia de Ciencias de Hungría, Budapest , el año pasado.

Puedes encontrar el programa completo de la V Cumbre en Nueva York aquí .

Ya se han inscrito algo más de cien participantes. Si desea participar, solicite información en: office@politicalnetworkforvalues.org