Mujeres Factor de Éxito

Los operadores apuestan a que la Fed mantendrá las tasas este año

Los futuros que se ajustan a la tasa oficial de la Fed en diciembre mostraron que los operadores ven ahora alrededor de un 24% de probabilidades de que el banco central estadounidense suba su tipo de referencia a corto plazo un cuarto de punto porcentual en su última reunión del año, a un rango de entre el 5,5% y el 5,75%.

Antes del informe, que mostró que el aumento del gasto de los consumidores había impulsado el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos a una tasa anualizada del 4,9% el trimestre pasado, los contratos de tipos futuros preveían un 30% de probabilidad de un alza este año. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una tasa de crecimiento del PIB del 4,3%.

Otros datos publicados el jueves, sin embargo, sugirieron el tipo de desaceleración que la Fed ha estado buscando con sus alzas de tasas. La inflación subyacente se redujo al 2,4%, frente al 3,7% anterior, y el número de trabajadores que siguen solicitando el subsidio de desempleo alcanzó su nivel más alto desde mayo.

"Los inversores no deberían sorprenderse de que el consumidor esté gastando en los últimos meses del verano (boreal)", dijo Jeffrey Roach, de LPL Financial. "La verdadera pregunta es si la tendencia puede continuar en los próximos trimestres y creemos que no".