IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Top 5 de los lugares más “cool” de EEUU: Miami Dade

Se trata de la llamada “Ciudad Bella” Coral Gables, fundada en 1925, que es sido destacada en la lista por su arquitectura, singular combinación de glamour clásico y su creciente escena gastronómica.

Time Out encuestó por sexto año consecutivo a miles de habitantes de ciudades de todo el mundo para determinar los 40 barrios más cool del planeta, entre los cuales, Coral Glabes se posicionó en el quinto lugar, como uno de los barrios más deseados para visitar en la nación estadounidense por su diversión, cultura y gastronomía.

¿Por qué alcanzó el quinto lugar?
Además de su arquitectura de estilo mediterráneo renacentista, con una paleta de colores pastel y tonos terracota. Coral Gables se convirtió en un destino gastronómico en Miami, con algunos de los mejores restaurantes reconocidos por la Guía Michelin de Miami.

La publicación especializada en recomendaciones de viaje, reseñas de sitios de entretenimiento y diversidad de eventos culturales, también resalta que en el centro de la ciudad está Miracle Mile, un distrito comercial lleno de negocios locales e instituciones culturales, incluida la famosa sala de cine Bill Cosford.

Entre otro de los atractivos que tiene Coral Gables, se encuentra una las piscinas naturales más hermosas del mundo, la histórica Venetian Pool.

Además, es el hogar de la Universidad de Miami, una de las principales instituciones privadas del país y algunos edificios históricos, como la antigua Estación de Bomberos y Comisaría, que ahora alberga uno de los mejores museos de Miami y el edificio que tiene una librería independiente.

Próximamente, Coral Gables planea tener una ruta para bicicletas de más de 10 kilómetros, inspirada en el High Line de Nueva York, que conecta con Miami Beach y contará con arte público y otras comodidades.

Para elaborar la lista de este año, los expertos realizaron cuestionarios a más de 12.000 personas sobre los atractivos de cada ciudad, en cuanto a ¿Qué áreas albergan los mejores restaurantes nuevos y los acontecimientos culturales más interesantes? y ¿Dónde se reúne, sale y se divierte la gente?.

El resultado se basaron en una combinación de la experiencia de sus editores y los guías locales que conocen sus ciudades a detalle.

Los cinco barrios que figuran en la lista de los cinco más “cool” de Estados Unidos son:

 Mid-City en Nueva Orleans
Arts District en Los Ángeles
Fort Greene en Nueva York
Hyde Park en Chicago
Coral Gables, Miami

La ciudad de Coral Gables está ubicada a siete millas al suroeste del centro de Miami, se puede llegar en tren o en automóvil en 15 a 30 minuto desde el centro por la autopista US-1 o por la Coral Way. También se puede usar el Metrorail, un tren elevado que conecta con las zonas cercanas y desciende en la estación de University.

Lugares más cool del mundo
Por otra parte, entre los cinco barrios más cool del mundo de este año se encuentran:

 Laureles, Medellín
Smithfield, Dublín
Carabanchel, Madrid
Havnen, Copenhague
Sheung Wan, Hong Kong

Estos son lugares con grandes personalidades, que fueron seleccionados por su diversidad en cada zona, que se refleja en su comida, bebidas, cultura y festivales.

@Lydr05