IV Edición: Recursos energéticos & mineros

EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA DE PROTECCIÓN Y MODA BALÍSTICA EN AMÉRICA LATINA, DE LA MANO DE MIGUEL CABALLERO

Ante el aumento de la violencia que se ha registrado en México y diferentes países de la región, Miguel Caballero, compañía especializada en el diseño y fabricación de ropa de protección personal, se mantiene en permanente innovación para desarrollar prendas que respondan a las necesidades de sus usuarios en la región latinoamericana.

Gracias a la reinversión del 40% de las utilidades en innovación, investigación y tecnología, la compañía ha logrado desarrollar prendas icónicas que atienden las necesidades de empresarios, usuarios civiles, las fuerzas armadas, los cuerpos policíacos, así como funcionarios públicos y autoridades de todos los niveles de gobierno en todo el mundo.

Al respecto, el empresario Miguel Caballero, CEO de la compañía que lleva su nombre asegura: “Nosotros nos dedicamos a salvar la vida de las personas, por eso, desde nuestros orígenes hemos invertido en la investigación, el desarrollo y la innovación para mantenernos a la vanguardia con productos que, además de velar por la protección de la vida de las personas, les garantice comodidad y confort.”

CRECIMIENTO DEL MERCADO MEXICANO

 Miguel Caballero proyecta, al cierre de este 2023, un crecimiento en sus ventas en México del 80%, es precisamente por la importancia que tiene el mercado mexicano para la compañía, que ya representa un 68% de las exportaciones totales que la empresa colombiana hace a diferentes partes del mundo, mayoritariamente en América, donde ha logrado consolidar su presencia en Estados Unidos y, precisamente México.

DISEÑOS A LA VANGUARDIA, QUE REVOLUCIONAN EL MERCADO

 A lo largo de su trayectoria de cerca de cuatro décadas, la empresa se ha esforzado por revolucionar la industria de protección balística, con la creación de prendas que garantizan altos estándares de calidad y además ofrecen comodidad y confort a sus usuarios.

  • APIS
    Chaleco táctico III +

Este chaleco se caracteriza por garantizar protección en una mayor área de cobertura, de la que tradicionalmente se encuentra en una prenda con paneles flexibles. Su peso de 7 kilogramos hace que los usuarios de la prenda sientan mayor comodidad durante el uso de la misma.       

Adicionalmente, este chaleco es ligero, flexible, ajustable, cómodo, termorregulable, entre otras características que lo convierten en una de las principales innovaciones para la protección de la vida.

 

  • Tank Top

Camisa que ha sido destacada a nivel internacional por el Red Dot, uno de los reconocimientos de diseño más relevante y que fue otorgado en la categoría Fashion, Lifestyle and Accesories por el diseño discreto de la prenda, enfocada en ofrecer seguridad y confort al mismo tiempo.

La playera patentada y con certificación NIJ, fue desarrollada por la compañía para ofrecer a los usuarios protección de nivel IIIA y comodidad, al ser discreta y flexible con un peso de máximo 1.300 gramos.  

PRÓXIMO LANZAMIENTO

 En línea con esa innovación, Miguel Caballero se encuentra próximo a lanzar sus nuevas placas Nivel IV, ORION y FORCE, que además de ofrecer alta protección, serán más liviana y traerán novedosas características pensadas en ofrecer mayor confort a los usuarios.

Acerca de Miguel Caballero:

Miguel Caballero es una compañía con más tres décadas de historia en el diseño y fabricación de prensa blindadas que se han destacado por su diseño, innovación y tecnología para lograr protección y comodidad de sus usurarios. Ha sido destacada con patentes de sus prendas y 12 productos certificados ante la NIJ, sello de garantía de la calidad e innovación de sus productos

Cuenta con más de dos millones de usuarios en el mundo, ha fabricado y comercializado más de 500 mil trajes antifricción y más de 50 millones de prendas blindadas, ha protegido la vida de 49 jefes de estado y miembros de gobiernos, más de 53 fuerzas militares y de policía en el mundo cuentan con prendas Miguel Caballero. Se desarrollan más de 300 pruebas balísticas a chalecos en laboratorios certificados por la NIJ en Estados Unidos.

Fuente

Eduardo Cervantes