Mujeres Factor de Éxito

Vivienda y tránsito en la agenda en 2023 State of the Beltline

El estado de Beltline 2023 se llevó a cabo frente a la sede de MARTA el martes por la mañana y uno de los muchos temas de discusión durante la reunión anual se tituló "Mejorar la equidad y la movilidad con el tránsito" en el programa, pero podría haberse resumido en solo dos palabras: vivienda y tránsito. 

Transitar o no transitar 
Con toda la transitabilidad que se da en Beltline, para muchos la oportunidad de un sistema de tránsito es el siguiente paso lógico en el proceso de desarrollo en curso. Higgs llamó al tránsito el "ADN de Atlanta Beltline" y agregó que "tener tránsito es algo que es realmente una necesidad, no es necesariamente algo agradable de tener".

Mientras hablaba el director ejecutivo de Atlanta Beltline, Clyde Higgs, aparecieron en la pantalla grande detrás de él fotos de un sistema de tránsito en Francia, con su tren del centro de la ciudad recorriendo vecindarios y senderos para caminar. Aunque no hay planes definitivos para proyectos de tránsito, solo ideas y representaciones geniales en este momento, hay un punto de partida proyectado. Según Higgs, el sendero del lado este será donde comenzará cualquier proyecto de tránsito. Explicó que esa parte del Atlanta Beltline está lista en este momento.


"Todo se reduce a lo que esté listo hoy", dijo Higgs. “Cuando lo piensas desde una perspectiva lista para comenzar, el lado este de Beltline está listo para una evaluación técnica del tránsito futuro. Hay que pensar en cómo construimos Beltline, no lo hicimos en el sentido de las agujas del reloj. Tenemos que hacer segmentos que estén listos”. 

Suscríbase a nuestros boletines informativos gratuitos y reciba una cobertura incomparable de la comunidad afroamericana de Atlanta en su bandeja de entrada.

Dirección de correo electrónico

Algunas de las preocupaciones sobre la construcción de transporte que se está llevando a cabo en Beltline son similares a las preocupaciones que finalmente unieron a muchos de los residentes de la ciudad y a muchos otros que no viven ni trabajan en Atlanta en torno al movimiento "Ciudad de los Policías": los árboles. ¿Habrá una tala masiva de árboles en la zona? Higgs dijo que escucha esas preocupaciones. "No vamos a ser sordos con respecto a esta conversación", dijo Higgs. “La mayor parte del desafío que enfrentamos se reduce a la estética. Literalmente puedes tener pistas de césped debajo de los tranvías. Hay varias maneras de suavizar esto, porque lo que entendemos por tránsito Beltline es algo muy ecológico, muy accesible. Estamos hablando de un vehículo a 50 millas por hora que circulará por Beltline”. 

Higgs recordó el evento State of the Beltline que tuvo lugar hace cuatro años y cuánta energía había en esa sala dentro de Park Tavern. Recordó que había mucho entusiasmo sobre lo que podría ser Beltline. "Este es un momento de mucha reflexión para mí", dijo. "Les diré, mirando hacia el futuro, que este es quizás el año dorado para Beltline".


Junto con los tres cortes de cinta que han tenido lugar a lo largo del año, hay otro programado para realizarse en el sendero noreste en la mañana del miércoles 1 de noviembre, según Higgs. Beltline continúa creciendo sin un plan claro de qué parte de Beltline y el vecindario o sección posterior de la ciudad serán los siguientes.


El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, quien fue el primer orador destacado en subir al escenario, habló de un sistema de tránsito que no interrumpa lo que está ocurriendo actualmente en Beltline. “Lo que realmente está haciendo Beltline es conectarnos y, en muchos casos, reconectarnos”, dijo Dickens, quien continuó diciendo que el sendero de 22 millas conecta a los estudiantes con las escuelas, a las personas con el trabajo y “con suerte, a la gente con más empleos”. 

El alcalde dijo que hay “grandes esperanzas” para Beltline y que la promesa de tránsito “servirá para integrarse y no alterar aquello de lo que los habitantes de Atantan ya se han enamorado en Beltline”. 

La vivienda “asequible” es parte del legado de Beltline
Parte de esas grandes esperanzas para Beltline son viviendas asequibles, algo que es difícil de encontrar en este momento. Casi 90 acres a lo largo de Beltline están destinados al desarrollo de viviendas asequibles, según Higgs, a quien se unió el director ejecutivo de Atlanta Beltline Partnership, Rob Brawner.

El Programa de Retención de Residentes Legacy fue uno de los programas relacionados con Beltline que recibió financiamiento de varias fuentes. “El Beltline es esta gran visión audaz para Atlanta y está impulsada por la gente de Atlanta, y eso incluye a la comunidad corporativa y filantrópica aquí en la ciudad”, dijo Brawner. Explicó que el programa se financia hasta el año fiscal 2030 y todavía hay esfuerzos para conseguir más fondos.

Según Brawner, grandes empresas como Bank of America y la Fundación Robert W. Woodruff , por nombrar algunas, han realizado esfuerzos filantrópicos para ayudar a cubrir los crecientes impuestos a la propiedad. El objetivo es ayudar a “proteger a los residentes heredados” que viven en los vecindarios que conforman el área de Beltline, dijo Brawner. "Lo realmente importante es ayudarlos a conservar esa casa y mantener esa riqueza", añadió. 

"Escuchamos que mucha gente elige Atlanta debido a Beltline", dijo Brawner, quien junto con Higgs estuvo acompañado por la directora de operaciones de la ciudad de Atlanta, Lisa Benjamin, el gerente general de MARTA, Collie Greenwood, el presidente de New City Properties, Jim Irwin, y el presidente y director ejecutivo de Portman Holdings . Ambrish Baisiwala en el escenario más tarde esa mañana. 

El State of the Beltline del martes fue el noveno y último evento del año, según el presidente y director ejecutivo del Council for Quality Growth, Michale Paris. 

“Mientras pensamos en el legado de Beltline, queremos asegurarnos de que todo Atlanta disfrute de la generosidad de Atlanta Beltline”, dijo Higgs.