IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Código Postal de Atlanta ocupó el séptimo lugar en la clasificación nacional de RentCafe

El código postal, que comprende muchos vecindarios de Midtown y una parte de Piedmont Park, ocupó el séptimo lugar en la clasificación según el número de terminaciones de apartamentos registradas entre los años 2018 y 2022.

Según datos de Yardi Matrix, en 30309 se terminaron 5.397 apartamentos durante el período de cuatro años, lo que eleva el número total de apartamentos en el área a 13.691. Este crecimiento supone un cambio positivo del 65,1% desde 2017.

El 30309 de Atlanta se queda atrás de los códigos postales de las áreas metropolitanas del sur de Nashville y Dallas para asumir la séptima posición, cada uno de los cuales experimentó aumentos de aproximadamente 6,800 y 5,900 unidades de apartamentos, respectivamente.

Los dos códigos postales que experimentan el mayor aumento en apartamentos nuevos en todo el país están ubicados en Washington, DC

Este excedente de unidades de alquiler no se limita a unas pocas ciudades seleccionadas. El mercado de alquiler de Estados Unidos ganó aproximadamente 1,2 millones de nuevas unidades de apartamentos durante el período de cuatro años. Los 50 códigos postales con las tasas más altas de finalización de apartamentos se encuentran dispersos en el noreste, sureste y oeste.

El estudio afirma que este auge nacional en la construcción en alquiler atrae principalmente a trabajadores más jóvenes con salarios altos que buscan mudarse a núcleos urbanos en lugar de comunidades suburbanas. El aumento significativo de apartamentos disponibles permite a los inquilinos tener más flexibilidad a la hora de elegir un lugar para vivir, lo que reduce la competencia en alquileres y aumenta la probabilidad de que los inquilinos terminen con una unidad y las comodidades que disfrutan.

Solo dentro de Atlanta, los códigos postales 30318 y 30312 reúnen los tres códigos postales principales del área metropolitana para terminaciones de apartamentos, que comprenden gran parte del lado oeste de la ciudad y secciones de los vecindarios populares Old Fourth Ward, Sweet Auburn y Grant Park. Estos códigos postales también ocuparon el puesto 28 y 36 a nivel nacional. Los códigos postales de Duluth y Suwanee también figuran en la lista de Atlanta de RentCafe, ubicándose en octavo y noveno lugar en la clasificación localizada.