IV Edición: Recursos energéticos & mineros

NESTLÉ MÉXICO DESTINA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 1,500 MDD EN EL SEXENIO

“Es la más alta inversión, es una inversión histórica”, destacó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Durante la inauguración de la ampliación de la planta de Coffee Mate en Chiapas, Costa precisó que la importancia de México para las ventas de Nestlé ha aumentado en últimas fechas.

“México era el sexto país (en importancia en ingresos), de ahí pasamos al quinto puesto y este año vamos a terminar en el cuarto lugar a nivel global”, detalló.

El presidente de Nestlé México también resaltó que nuestro país se ha posicionado como un polo de exportación de sus productos.

“Coffee Mate fabricado en Chiapa de Corzo va para todo el mundo, son más de 20 países importando este producto y con esta expansión vamos a poder conquistar nuevos mercados”, adelantó.

Costa invitó a otros empresarios a invertir en Chiapas y dijo que su inversión representa una demostración de confianza en el potencial del sureste mexicano.

“Chiapas es un estado donde Nestlé compra gran parte de materias primas como cafe, cacao, leche y otros productos”, abundó.

El directivo comentó que la sustentabilidad ha sido parte de su enfoque, con distintas estrategias como instalación de paneles solares, plantas de tratamiento de agua y transformación digital, en específico, en la planta de Chiapa de Corzo.

Demuestra compromiso con México: CEEG
Por su parte, Alberto de la Fuente, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), aseveró que la inversión de Nestlé en Chiapas demuestra su compromiso.

“Muestra el compromiso de Nestlé con la calidad, la sostenibilidad y el compromiso de las empresas globales con México”, apuntó.

El empresario consideró que México es fundamental en la visión de crecimiento de las empresas globales.

“Nestlé no sólo busca la generación de valor económico, sino que genera valor compartido”, explicó.

En el evento también estuvo presente el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, quien felicitó a la empresa por su apoyo a la región y a la entid