Mujeres Factor de Éxito

Casa Blanca pide a Congreso medida presupuestaria para detener posible cierre de gobierno

Casa Blanca pide autorización de medida presupuestaria
Sobre esto, un funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto señaló que los legisladores probablemente deberán aprobar una medida temporaria de gastos para impedir un cierre parcial. Este cierre podría causar un impacto negativo en la política del país.

Sin la aprobación legislativa, partes del gobierno federal deberían cerrar al comenzar el nuevo año fiscal el 1 de octubre. Esto pondría en peligro planes federales de los cuales dependen millones de hogares.

El cierre desataría una batalla política
El cierre significa un riesgo debido a las diferencias sobre los proyectos anuales de gastos entre la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, y el Senado de mayoría demócrata. A pesar de las diferencias, nadie quiere un cierre.

Los legisladores republicanos exigen fuertes recortes a muchos programas, lo que reabre un tenso debate sobre las finanzas del gobierno de meses atrás, cuando la Casa Blanca y el Congreso llegaron a un acuerdo en junio para extender la autoridad de endeudamiento del gobierno hasta el fin de enero de 2025.

A la espera de la respuesta del Congreso
El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, debió responder a preguntas sobre un cierre durante la conferencia de prensa diaria. Jean-Pierre dijo que no respondería a los aspectos “hipotéticos” de un cierre, aunque trató de echar las culpas por un cierre sobre el Congreso.

“No existe razón alguna para que el Congreso cierre el gobierno”, dijo, “No la hay. Y esta es una pregunta a la que debe responder el Congreso”.

Por su parte, el presidente de la cámara baja, el republicano Kevin McCarthy, dijo al canal Fox News el domingo que “en realidad le gustaría” una medida de financiación a corto plazo porque un cierre “perjudica a la gente”. Insinuó que una extensión le permitiría a la cámara aprobar sus propios planes de gasto y le daría una palanca para negociar con el Senado.