IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Meduca pospone temporalmente los desfiles patrios

Luego de conversaciones y acercamientos con los padres de familia y directores de escuelas oficiales y particulares, la Comisión Nacional de Desfiles Patrios, presidida por la Dirección General de Educación del Ministerio de Educación (Meduca), según Decreto Ejecutivo No. 708 de 23 de agosto de 2010, informa que se posponen temporalmente los desfiles patrios oficiales de las celebraciones del 3, 4 y 5 de noviembre próximo.

"En este momento está publicándose la decisión de la Comisión de Desfiles Patrios, donde estamos hablando de posponer temporalmente los desfiles por la salvaguarda de los estudiantes. Por el momento están pospuestos para el 3, 4 y 5 a nivel nacional", señaló hoy la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

La Comisión Nacional de Desfiles Patrios tomó esta decisión ante las múltiples solicitudes de la comunidad educativa, quienes, ante los acontecimientos de los últimos días, manifestaron su preocupación por las condiciones de seguridad y salvaguarda de los estudiantes, y la propia comunidad, que conmemora los acontecimientos históricos con fervor patriótico.

El Ministerio de Educación manifestó el firme compromiso de abogar siempre por un diálogo permanente, que incida en que cientos de alumnos puedan participar con entusiasmo en la celebración de las fiestas patrias y, como regente de la educación en el país, siempre respetará los derechos de la comunidad educativa, por cuanto, se dispondrá resguardar la seguridad de todos sus integrantes.