IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sector agroalimentario del país pide un corredor humanitario para movilizar los alimentos

Más de 15 asociaciones, que representan al sector productivo privado, solicitaron a los manifestantes que se pronuncian en contra el contrato minero que les permitan el paso a través de un corredor humanitario a los transportistas que movilizan productos de primera necesidad, así como a las ambulancias y vehículos con personas que requieren atención médica.

“Solicitamos que permitan la libre circulación de los transportistas que llevan los productos de alimentos, medicamentos, combustible y otros insumos agropecuarios”, detallaron en un comunicado los representantes del sector agroalimentario del país.

Alicia Jiménez, presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (Fedecámaras), planteo la opción de establecer horarios para que puedan pasar las cargas a nivel nacional.

“Todos tenemos derecho a manifestarnos, lo que no tenemos derecho ninguno de nosotros es a evitar que no tengamos acceso a los alimentos. Sin alimento la población se va a debilitar”, advirtió Jiménez ante los medios de comunicación.