IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Latam empezará las operaciones a Venezuela, desde Bogotá, el primero de diciembre

Latam Airlines empezará operaciones a Venezuela, desde Bogotá, el primero de diciembre. La aerolínea anunció que este trayecto tendrá una frecuencia semanal de tres días los miércoles, viernes y domingo.

Esta ruta, de acuerdo con lo informado por la organización, conectará a las capitales de Colombia y Venezuela, Bogotá y Caracas, respectivamente. También, tendrá una oferta de más 2.000 sillas mensuales y se piloteará en aeronaves Airbus 320 con la capacidad de transportar 174 viajeros, 12 en cabina ‘premium economy’ y 162 en 'economy'.

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, recalcó que “con la apertura de la frontera colombo-venezolana, impulsada por el gobierno nacional, ha surgido con urgencia la necesidad de conexión entre los dos países para avanzar más rápido en la reactivación de las actividades económicas y comerciales. Así mismo, el flujo migratorio de los últimos años ha consolidado la presencia de más de dos millones de venezolanos en el país que requieren más opciones de conectividad”.

Cabe resaltar que el vuelo ya se encuentra disponible para la venta en todos los canales de Latam y en agencias de viaje. Además, este saldrá de Bogotá a las 11:45 am y regresará a las 16:15 pm desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“El inicio de operaciones a Venezuela es un hito muy relevante para fortalecer nuestra red internacional desde Colombia y se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades aeronáuticas de los dos países que han dado viabilidad a una operación que es necesaria y estratégica para las dos naciones”, agregó Álvarez.

Con la adición de esta ruta, los ciudadanos venezolanos podrán acceder a la red doméstica de Latam Airlines Colombia que está compuesta por 29 rutas que conectan 16 destinos nacionales. En vuelos internacionales tendrán acceso a la red de destinos de la aerolínea conformada por 144 rutas en 22 países en el mundo, con conexión directa desde Colombia a Ecuador, Perú, Chile y Brasil.