IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ciudad colombiana, entre los destinos más sostenibles del mundo

Tras casi superada la pandemia por covid-19, el turismo ha sido uno de los sectores que ha logrado mayor recuperación en el país, esto a pesar de situaciones como la crisis que se presentó en el sector aéreo.

Este momento de crecimiento ha hecho que el sector se sienta demandado por estar a la altura de otros destinos altamente destacados internacionalmente, por lo que constantemente se ha buscado tener una oferta turística más atrayente y a la vanguardia del turista contemporáneo.

A la vez, la sostenibilidad también ha hecho parte de la transformación turística, pues también es necesario que el turista tenga una idea mucho más clara de la importancia del medio ambiente y como este puede ayudar a que los destinos sean, incluso, más atractivos.

Para escoger los lugares que cumplan a plenitud exigencias en sostenibilidad, el buscado Booking hizo un listado de los 10 destinos del mundo más ecoamigables y sostenibles para visitar este 2023, en la cual Colombia fue representada con una ciudad muy importante.

Criterios

Para realizar el ranking, Booking estableció cinco pilares, los cuales son:

- Residuos

- Energía y Gases de efecto invernadero

- Agua

- Destino y comunidad

- Naturaleza

Colombia hace acto de presencia

La ciudad en cuestión que logro esta distinción fue Santa Marta, capital del departamento de Magdalena y una de las urbes más importantes del país; ubicándose en el cuarto lugar del ranking.

Una de las razones por las cuales el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se encuentra en este listado tiene que ver con la gran cantidad de certificaciones relacionadas con el número de hospedajes registrados.

"Estamos muy orgullosos como colombianos de que Santa Marta, una de las bahías más bellas de América, haya sido merecedora de este premio por primera vez para Colombia", expresó Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle del Cauca, citado por el canal 'RCN'.

Los 10 destinos más sostenibles del mundo en 2023

1. Merano (Italia).

2. Foz de Iguazú (Brasil).

3. Tainan (Taiwan).

4. Santa Marta (Colombia).

5. Stellenbosch (Sudáfrica).

6. Charlotte (Estados Unidos).

​7. Hammer Springs (Nueva Zelanda).

8. Múnich (Alemania).

9. Nusa Penida (Indonesia).

10. Salzburgo (Austria).