IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Panamá debuta en tres nuevas disciplinas en los Panamericanos 2023

Este martes 31 de octubre Panamá debutó en tres nuevas disciplinas: esgrima, básquetbol y ecuestre-salto en los XIX Juegos Panamericanos que se realizan en Santiago de Chile 2023.

Los atletas panameños que salieron a demostrar su tenacidad y preparación son: Eileen Grench (esgrima), Selección Nacional de Baloncesto, y Victoria Heurtematte (ecuestre-salto).

Eileen Grench, quien compitió en la disciplina de esgrima modalidad sable individual femenino, enfrentó desafíos en el Centro de Deportes Paralímpicos. En ronda de poules venció a Yolanda Muñoz de Chile (5-3) y María Alicia Perroni de Argentina (5-4) y cayó ante Julieta Toledo de México (5-0), Pamela Brind'Amour de Canadá (2-5) y Jessica Morales de Colombia (5-4).

 Se clasificó a ronda de 16, donde enfrentó a Yolanda Muñoz, de Chile, culminando el combate con el marcador (15-10) y la victoria para la chilena Muñoz. Con esto, la panameña concluye su participación en Santiago 2023, detalla una nota del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Igualmente, fue el debut del equipo de baloncesto masculino panameño en Santiago (Chile). Su primer encuentro fue ante el equipo de República Dominicana, que obtuvo el marcador a su favor con 81-53. La Selección Nacional de Panamá tuvo una segunda participación este miércoles 1 de noviembre ante la Selección de Baloncesto de Argentina, que logró vencer 85-77 a Panamá.

El equipo panameño jugará contra Venezuela el jueves 2 de noviembre.

 Los atletas panameños han salido a demostrar su tenacidad y preparación en cada una de estas disciplinas, dejando en el más alto nivel al país.

Por su parte Victoria Heurtematte, con su yegua 'Scarlett du Sart Z', participó en la prueba de velocidad de la primera ronda en la disciplina ecuestre-salto en estos XIX Juegos Panamericanos, Santiago 2023, registrando 84,93 segundos con 4 penalidades. Pese a ello consiguió el puesto 27 de 46, quedando solo a dos puestos de la clasificación. La competencia sigue este miércoles con la ronda 2 en la Escuela de Equitación Regimiento Granaderos en Santiago de Chile.

“Es un honor para mi representar a mi querido Panamá y llevar mi bandera en este escenario, con los mejores jinetes del continente y del mundo. Gracias a todas las personas que hacen esto posible y gracias a mi adorada 'Scarlett' por siempre darlo todo. Estamos listas para el segundo día de competencia”, escribió Heurtematte en sus redes sociales.

Por último, el atletismo seguirá con sus pruebas de eliminatorias cuando y Gianna Woodruff compita desde las 4:00 p.m. en las semifinales, heat 1 de los 400 m vallas femenino. Luego Cristal Cuervo participará a las 4:57 p.m. en las semifinales, heat 2 de los 200 m femenino y Alonso Edward lo hará a las 5:31 p.m. en las semifinales, heat 3 de los 200 m masculino, detalló el COP.