Mujeres Factor de Éxito

Nueva funcionalidad del Xapo Bank permite invertir en acciones de EEUU

Xapo Bank, un banco completamente regulado que combina la banca tradicional con el acceso a Bitcoin y stablecoins, anunció hoy el lanzamiento de su nueva funcionalidad para invertir en acciones a través de la sección de 'Wealth' de su aplicación móvil, ampliando así las oportunidades de inversión para sus miembros al permitirles invertir en acciones del S&P 100 desde cualquier parte del mundo.[1]

De esta forma, los miembros de Xapo Bank podrán invertir desde sólo USD 10en más de 100 acciones –fraccionadas o completas–  y automáticamente cobrar dividendos sobre aquellas que ofrezcan dichos beneficios. Sin cargos ocultos, todas las transacciones tendrán una tarifa del 1%, más las tarifas regulatorias que sean aplicables cuando corresponda. En un futuro próximo es muy posible que se añadan nuevas acciones y alternativas de inversión adicionales.

Xapo Bank ofrece a sus miembros una tasa de interés anual del 4,1% sobre losdepósitos en USD, así como del 1%sobre losn depósitos en Bitcoin[2]. Al combinar estas opciones de depósito con el acceso a inversiones en acciones tras solo tocar un botón, Xapo Bank ofrece una experiencia verdaderamente única, especialmente para aquellos miembros que encuentran en mercados emergentes de América Latina.

Frente a las presiones inflacionarias y otras dificultades macroeconómicas existentes en Latinoamérica, Xapo Bank brinda a sus miembros herramientas que no sólo permiten salvaguardar y acceder 24/7 a sus depósitos, sino también hacer crecer su patrimonio. Esto,a través de cuentas offshore que generan intereses en USD, la moneda de reserva más común y más utilizada en el mundo para el comercio y transacciones internacionales. La nueva función de de 'Stocks' es un servicio adicional a la cuenta de ahorros con interés, otorgando a los miembros de Xapo Bank acceso a servicios de inversión para diversificar e incrementar aún más su patrimonio.

Al respecto, Seamus Rocca, CEO de Xapo Bank, comenta: "En Xapo Bank fomentamos la diversificación del portafolio y las inversiones sensatas. Invertir a mediano y largo plazo en acciones del S&P 100 es una estrategia consolidada de generar riqueza a largo plazo, así que queríamos que fuera accesible para todos. Al abrir el acceso al mercado de valores norteamericano, le estamos dando a nuestros miembros internacionales las mejores herramientas disponibles para hacer crecer su patrimonio y, en consecuencia, estamos democratizando el acceso a un mercado altamente deseado. Ahora puedes tener Bitcoin, una cuenta de ahorros en USD con alta rentabilidad y tus inversiones en acciones en una sola app, todo sin estar limitado por el lugar donde vives".

La funcionalidad de 'Stocks' ofrece una experiencia de usuario impecable: con un proceso de activación simple, la creaciónde órdenes de compra y venta resulta fácil y dinámica, y el despliegue de las tenencias adquiridas es muy fácil y rápido de navegar.

[1] Aplicable en todos los países donde opera Xapo Bank

[2]  La tasa de interés del 1% se aplica a hasta cinco BTC

Para implementar esta función con una capa de seguridad adicional, Xapo Bank se asoció con DriveWealth, miembro de la Securities Investor Protection Corporation,. Gracias a esta asociación, los valores de los miembros de Xapo Bank mantenidos vía DriveWealth estarán protegidos por hasta USD 500,000. 

Además de las funcionalidades tradicionales de su sección 'Wealth', Xapo Bank impulsa constantemente la innovación financiera. Este año se convirtió en el primer banco con licencia completa para habilitar depósitos y retiros en USDC y USDT, ofreciendo así a sus miembros una alternativa a los pagos SWIFT. Xapo Bank también se ha integrado con  Faster Payments System para dar soporte en GBP en depósitos y retiros de cuentas; además, anunció la integración con la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) para permitir a sus miembros movimientos contínuos de fondos en euros (EUR), así como la integración con Lightning Network de Bitcoin para facilitar pagos ultrarrápidos  en Bitcoin en transacciones pequeñas.

Para conocer más sobre Xapo Bank, visita: https://www.xapo.com/

Acerca de Xapo Bank

Xapo Bank es el primer banco licenciado habilitado para Bitcoin, combinando la seguridad de la custodia de Bitcoin con las finanzas tradicionales. Regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, Xapo Bank facilita eluso más amplio de criptomonedas al proporcionar formas sencillas y seguras de almacenar, ahorrar, ganar y hacer transacciones en fiat y cripto a través de fronteras internacionales, 24/7.

Creado en 2013, Xapo Bank fue fundado sobre la base de la confianza en el potencial a largo plazo de Bitcoin. Habiendo sido la primera compañía cripto del mundo en recibir una licencia bancaria, Xapo Bank ha evolucionado desde una billetera de dinero electrónico hasta un banco digital. La tecnología patentada de Xapo Bank proporciona el puente perfecto entre las finanzas tradicionales y los activos digitales. Tras la venta del negocio de custodia institucional aCoinbase en 2019, Xapo Bank se ha dedicado a atender exclusivamente a sus clientes de retail, centrándose en la protección, el crecimiento y la diversificación de sus patrimonios.

Acerca de DriveWealth

Las API galardonadas de DriveWealth impulsan la inversión de más de 100 fintechs, comisionistas y asesores en todo el mundo. Ofrecen una experiencia optimizada que lleva a los clientes desde la creación de una cuenta hasta la realización de una transacción en minutos. La tecnología Fracker™ de DriveWealth, pendiente de patente, permite a los clientes a tener acciones fraccionadas y crear portafolios diversificados por menos del costo de una sola acción de una empresa tecnológica importante. Además, su Autopilot Portfolio Management Tool facilita la creación, gestión y rebalance de los portafolios de sus clientes.