Mujeres Factor de Éxito

Georgia Tech celebró el lanzamiento de GTDC en Washington, DC

El conocimiento de las personas y organizaciones que toman decisiones que impactan las vidas de todos los estadounidenses es un aspecto clave del programa GTDC: Pathways to Policy. El semestre inaugural de GTDC y los 13 estudiantes pioneros del programa se celebraron con un evento el pasado 24 de octubre en Washington, DC.

GTDC: Pathways to Policy, una asociación de la Escuela de Políticas Públicas y la Escuela de Asuntos Internacionales Sam Nunn, brinda a los estudiantes de Georgia Tech de cualquier especialidad la oportunidad de pasar un semestre inmersivo y transformador en Washington, DC. Los estudiantes participan en cursos, pasantías, oportunidades de investigación y actividades extracurriculares, incluso con ex alumnos de Georgia Tech. El programa educa y equipa a los estudiantes para carreras relacionadas con políticas en agencias gubernamentales, el sector privado y ONG, donde pueden ayudar a resolver desafíos nacionales y globales.

El evento de lanzamiento reunió a estudiantes de GTDC no solo con los senadores Warnock, Ossoff y Nunn, sino también con líderes de Georgia Tech y un gran grupo de ex alumnos de Georgia Tech que viven y trabajan en el área de DC.

En sus comentarios, Warnock elogió a los graduados y estudiantes de Georgia Tech que habían trabajado para su oficina y dijo que esperaba trabajar con más.

"Según mi experiencia, es una buena idea contratar graduados de Georgia Tech", dijo el senador Warnock. “De hecho, se encuentran entre las personas más concienzudas y trabajadoras que trabajan en Hill. Y estoy encantado de que haya más oportunidades para que los estudiantes de Georgia Tech obtengan información sobre lo que está sucediendo en Washington DC”.

Ossoff enfatizó que Georgia Tech es muy respetada en todo el mundo y desempeña un papel clave en la investigación y la innovación relacionadas con la seguridad nacional, la energía y la atención médica y que sus estudiantes y graduados tienen mucho que aportar.

"Creo que es crucial que los jóvenes y los estudiantes tengan acceso al Congreso y al Gobierno Federal y comprendan cómo funcionan esas colaboraciones", dijo Ossoff.

El ex senador y profesor distinguido de Georgia Tech, Sam Nunn, explicó a los estudiantes que trabajar y aprender en DC tendría un gran impacto.  

“Tenía 23 años cuando llegué por primera vez a DC después de terminar la facultad de derecho... y puedo asegurarles, desde mi perspectiva, que su año será realmente transformador”, dijo Nunn a los estudiantes. "Le iluminará tanto en términos de las oportunidades como de los desafíos del servicio público de una manera que ningún libro de texto puede explicar adecuadamente".

El evento atrajo a un grupo considerable de ex alumnos de Georgia Tech, y conectar a los ex alumnos que viven y trabajan en DC con estudiantes de GTDC es otro aspecto clave del programa GTDC. En sus comentarios, Kaye Husbands Fealing, decana y presidenta Ivan Allen Jr. de la Facultad de Artes Liberales Ivan Allen, señaló que los exalumnos de DC estaban ansiosos por ayudar a los estudiantes interesados ​​en explorar carreras en el servicio público.

“Cuando me reúno con ex alumnos para hablar sobre GTDC, esta es la respuesta que normalmente recibo: '¿Qué necesitas? ¿Cómo podemos ayudar? ¿Qué podemos hacer para abrazar, hablar, liderar, guiar y asesorar a los estudiantes que están en Georgia Tech trabajando en la intersección de STEM, políticas, ciencias sociales y más?... Esa es exactamente la razón por la que esta sala está llena esta noche. ”, dijo Maridos Fealing.

El presidente de Georgia Tech,  Ángel Cabrera, también se dirigió a la multitud.

"Educar y apoyar a los graduados con experiencia en tecnología y políticas es vital para resolver los desafíos globales", dijo Cabrera. “Estamos muy entusiasmados con este programa. Necesitamos llenar a cada miembro de la oficina del Congreso, a cada comité, con personas que comprendan la tecnología, que comprendan la ciencia y que puedan aportar ese conocimiento para formular mejores políticas”.

Aunque los estudiantes de GTDC solo han estado en DC desde agosto, muchos ya informan que han aprendido mucho de la experiencia.

"¡Este programa es extremadamente beneficioso en muchos sentidos! No solo brinda la oportunidad de vivir y trabajar en un lugar tan hermoso, sino que también le permite establecer conexiones y tutorías profesionales, cultivar relaciones personales con los otros estudiantes de GTDC, comprender diferentes caminos hacia el éxito y aprender habilidades concretas para llevar a cabo proyectos futuros", dijo Parker Alderman, participante del GTDC.