Mujeres Factor de Éxito

Estadounidenses apoyan regular el uso de redes sociales a menores

Los estadounidenses se preocupan cada vez más por la ciberseguridad, en especial, para proteger a los niños y adolescentes en el mundo digital. Actualmente, la gran mayoría de los ciudadanos respaldan a las empresas que exigen la autorización de los padres para que los menores creen cuentas en redes sociales.

Ante la demanda que interpusieron en 40 estados y el Distrito de Columbia contra Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, el Centro de Investigaciones Pew realizó encuestas a 1.453 adolescentes y 8.842 adultos estadounidenses, entre el 25 de septiembre y el 23 de octubre.

De acuerdo con estos estudios de opinión, el 81% de los estadounidenses mayores de 18 años están a favor de exigir el consentimiento de los padres para que los jóvenes utilicen las redes sociales. Esta cifra, sin embargo, es mucho menor en los adolescentes consultados, puesto que sólo 46% respaldaron la aplicación de esta medida para acceder a la redes sociales.

Siete de cada diez adultos americanos están de acuerdo, además, con exigir que las personas verifiquen su edad antes de crear cuentas en las plataformas digitales, y el 69% aprueba que se establezcan límites sobre el tiempo que los adolescentes pasan en estas aplicaciones.

Apoyo partidista
Actualmente muchas empresas prohíben que menores de 13 años creen cuentas en sus plataformas de redes sociales. Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que abogan por la aplicación de medidas de verificación de edad más estrictas. Entre ellas, proponen que los usuarios proporcionen una identificación emitida por el gobierno.

Mientras tanto, un grupo de legisladores presionan para que el consentimiento paterno y las restricciones de tiempo para menores en las redes sociales, sean obligatorias. Alegan que esto permitirá a los padres mantener un "mejor control" sobre el comportamiento de sus hijos en estos sitios.

"Nuestra encuesta encuentra que existe un fuerte apoyo bipartidista para este tipo de políticas. Claras mayorías de republicanos y demócratas, incluidos independientes que se inclinan por cualquiera de los partidos, apoyan el consentimiento de los padres, los límites de tiempo para los menores y la verificación de la edad", resalta el centro de investigaciones.

Pese a esto, el apoyo es superior entre las personas mayores de 30 años. El 84% respaldaron estas medidas, frente al 67% de los adultos de entre 18 y 29 años. Además, pese a que tanto los padres, como quienes no tienen hijos, están de acuerdo con que se apliquen restricciones, el apoyo es algo mayor entre los padres.

¿Cuál es la opinión de los adolescentes estadounidenses?
Según el estudio de opinión del Centro de Investigaciones Pew, los jóvenes estadounidenses se encuentran menos interesados en apoyar medidas que restrinjan el uso de las redes sociales.

Aunque apenas 46% se muestran conforme con que las empresas exijan la autorización de los padres para que puedan acceder a las plataformas digitales, la cifra aumenta un 10% en quienes apoyan la verificación de la edad antes de usar estos sitios, al alcanzar el 56% de aprobación juvenil.

Mientras que, en cuanto a la regulación del tiempo de uso de redes, la opinión es dividida. 34% están a favor de establecer límites de tiempo, mientras que el 36% se oponen a estas medidas.