Mujeres Factor de Éxito

El DOT envía $11,2 millones para ayudar a ampliar el puerto de la ciudad de Panamá

“¡Esta subvención para Port Panama City es una excelente noticia para el Segundo Distrito Congresional de Florida! La PCPA es el puerto principal del noroeste de Florida y sustenta más de 11,000 empleos en el Panhandle”, dijo el representante federal Neal Dunn, republicano por Florida. “Trabajé con PCPA para asegurar esta adjudicación, que permitirá al puerto ampliar la capacidad de manejo de carga en su Terminal Este y crear más de 300 empleos y millones de dólares en ingresos. Espero con ansias las grandes cosas que vendrán desde Port Panama City y estoy listo para ayudar a impulsar nuestra economía local de cualquier manera posible”.

La financiación de la subvención del DOT se otorgará a partir del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria del año fiscal 23 , un programa de subvenciones discrecional destinado a mejorar la seguridad, eficiencia o confiabilidad del movimiento de mercancías hacia, fuera, alrededor o dentro de un puerto.

El Proyecto de Ampliación del Puerto de la Ciudad de Panamá incluye la construcción de un almacén de 200,000 pies cuadrados para manejar el crecimiento de las importaciones y exportaciones de productos forestales, junto con la extensión del ramal ferroviario asociado y mejoras en la carretera terminal para dar servicio al almacén.