Mujeres Factor de Éxito

Concurso sobre Inteligencia Artificial IA aplicada al turismo convocan SEGITTUR y FITUR

La Inteligencia Artificial ha comenzado a desempeñar un papel destacado en el ámbito del turismo. Esta tecnología ha revolucionado la forma en que los viajeros planifican, reservan y disfrutan del viaje.

Entre las distintas áreas en las que la Inteligencia Artificial está presente en el turismo podemos citar la personalización de las experiencias, la gestión de reservas y la atención al cliente, los chatbots, el reconocimiento facial o la traducción.

Esta presencia de la Inteligencia Artificial en el sector turístico es lo que ha motivado la organización de este concurso con el que se pretende encontrar las mejores soluciones desarrolladas con Inteligencia Artificial, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Esta primera edición contará con una única categoría con la que se premiará a la mejor solución de IA 2024.En dicha categoría podrán competir empresas de todas las verticales de turismo -cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, etc-, así como destinos.

El plazo máximo para presentar las candidaturas será hasta el 30 de noviembre, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el jueves 25 de enero de 2024 en Fitur Know-How & Export. El jurado estará formado por profesionales del mundo del turismo y la tecnología y presidido por SEGITTUR.