Mujeres Factor de Éxito

Compañía líder en Capital Humano cierra acuerdo de 100 millones de euros para sumar negocio de dotación de personal

Gi Group Holding ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio europeo de dotación de personal de Kelly (Nasdaq: KELYA, KELYB), proveedor líder mundial de soluciones especializadas de talento por una contraprestación en efectivo de hasta 100 millones de euros y se espera que la operación, refleje un potencial de ganancia adicional de hasta 30 millones de euros en el cierre en el primer trimestre de 2024.

Según los términos del acuerdo, Kelly traspasará su negocio europeo de staffing dentro de su segmento operativo internacional a Gi Group Holding, prestando dicho servicio a clientes de 14 países.

Este acuerdo pone en evidencia el sólido crecimiento de Gi Group Holding como líder en el sector global de la selección y contratación de personal y la nueva transacción reafirma una trayectoria de crecimiento continuado, ya que se trata de la 51ª en la historia de la empresa desde 1998. Cabe señalar que la compañía confirmó su llegada a Chile en el primer trimestre del 2023 tras la compra de The Bridge.

"Hoy es un paso emocionante para Gi Group Holding, ya que avanzamos en nuestra ambición de crecer tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas", remarcó el fundador y CEO de Gi Group Holding, Stefano Colli-Lanzi. "El negocio europeo de dotación de personal de Kelly reforzará nuestra presencia y capacidades en Europa, permitiéndonos ampliar y aprovechar su experiencia en la región, al mismo tiempo que nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de contribuir a la evolución positiva del mercado laboral."

Acerca de Gi Group Holding 

Fundado en 1998 en Milán, Italia, Gi Group Holding es uno de los principales proveedores mundiales de servicios para la evolución del mercado laboral. A través de un ecosistema empresarial global de staffing y reclutamiento que cuenta con siete marcas individuales pero complementarias - Gi Group, Grafton, Wyser, Gi BPO, Tack/TMI, INTOO, Jobtome - el Grupo ofrece un conjunto de ofertas de 360° que generan soluciones relevantes e impactantes.

Desde hace 25 años, Gi Group Holding trabaja para promover un mercado global sostenible, ágil y agradable para candidatos y empresas, que refleje las necesidades siempre cambiantes del mercado laboral. La empresa cuenta con más de 8.000 empleados y está presente en 34 países de Europa, Asia-Pacífico y América. El éxito de la estrategia de internacionalización ha permitido al Grupo realizar 50 operaciones de fusiones y adquisiciones en tan sólo 25 años desde su creación. Prestando servicios a más de 20.000 empresas clientes y con unos ingresos de 3.600 millones de euros (2022), Gi Group Holding es la octava empresa europea de dotación de personal y la decimoquinta a escala mundial (según Staffing Industry Analysts, 2021).

Para más información: www.gigroupholding.com