IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Minera Panamá: Autoridades solicitan que se permita el libre tránsito de insumos médicos

Autoridades de salud han pedido a la población que se permita el paso expedito, traslado y movilidad libre de la vehículos que transportan insumos médicos y del personal de salud, por las vías que se mantienen cerradas en rechazo al contrato ley con Minera Panamá, con el fin de brindar atenciones óptimas en las instalaciones.

"Necesitamos que existan estos corredores para poder mantener las instalaciones sanitarias a lo largo y ancho del país abastecidas de la manera oportuna para continuar con una atención óptima", destacó el jefe de emergencia del Ministerio de Salud (Minsa), Kasim Portugal.

Desde el inicio de las protestas que se mantienen en las carreteras más transitadas del país, se han perdido más de 130 mil citas.

La Cruz Roja Panameña hace un llamado a que se permita el paso seguro de insumos médicos

El presidente de la Cruz Roja Panameña, Elías Solís, solicitó en entrevista con Telemetro Reporta, a que se permita el paso de alimentos, medicamentos e insumos médicos, el fin de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

"Llega el momento en que es necesario permitir el libre tránsito de todas las personas para asegurar la salud de todos, porque no solamente estamos hablando de afectación a la salud física, sino psicológica que es fundamental", agregó el Solís.