IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Minera Panamá: Ciudadanos compran combustible en Costa Rica debido al desabastecimiento

El desabastecimiento de combustible en la provincia de Chiriquí ha llevado a muchos ciudadanos a optar por abastecerse de gasolina en Costa Rica, donde algunos residentes informan que han tenido que pagar entre 10 a 20 dólares por galón debido a la escasez de gasolina, causada por los bloqueos de las vías principales realizados por manifestantes que rechazan la Ley 406 que autoriza un contrato con la compañía Minera Panamá S.A.

La situación también ha afectado el suministro de gas de cocina en la provincia. Como resultado, muchos ciudadanos se han visto obligados a utilizar artefactos eléctricos como freidoras de aire para cocinar sus alimentos. Además, los productores locales informan sobre innumerables pérdidas de alimentos, incluyendo leche, bananos, zanahorias y papas, debido a las dificultades para transportar productos a los mercados y supermercados debido a los cierres.

En vista de esta problemática, los comerciantes instan a los manifestantes a abrir un corredor humanitario que permita el abastecimiento del país con alimentos y productos esenciales para el día a día de cientos de panameños.