Mujeres Factor de Éxito

Ecologías emergentes: la arquitectura y el auge del ambientalismo. Tour privado

Siguiendo los proyectos innovadores, fantásticos y atrevidos que los arquitectos propusieron a medida que el ambientalismo cobraba fuerza, Ecologías emergentes cuenta una historia alternativa de la arquitectura que se centra en los diseñadores que han hecho del mundo natural una pieza central de su práctica.

Ecologías emergentes , la primera gran exposición de un museo que analiza la relación entre la arquitectura y el movimiento ambiental en los Estados Unidos, reúne una amplia gama de trabajos, desde dibujos de archivo hasta videos y modelos arquitectónicos, que abarcan seis décadas. La exposición celebra a los arquitectos que encabezaron este enfoque, incluidos R. Buckminster Fuller, Beverly Willis y Emilio Ambasz, y revela preocupaciones ambientales nunca antes anunciadas en el trabajo de profesionales como Ant Farm y Charles y Ray Eames. Ecologías emergentes también mira hacia el futuro, involucrando a pensadores contemporáneos para ayudar a comprender cómo las obras expuestas podrían ayudarnos a navegar la acelerada crisis climática actual.

Organizado por Carson Chan , Director del Instituto Emilio Ambasz para el Estudio Conjunto del Medio Ambiente Construido y Natural; Curador, Departamento de Arquitectura y Diseño, MoMA, con Matthew Wagstaffe y Dewi Tan , asistentes de investigación del Instituto Ambasz, y Eva Lavranou , pasante de 12 meses, Instituto Ambasz.

El precio de la entrada incluye:

Acceso a las galerías del MoMA antes del recorrido (autoguiado; las galerías abren de 10:30 a. m. a 5:30 p. m.)

Visita guiada privada por un historiador del arte a las 16:00 h.

Recepción con vino y queso al finalizar el recorrido en la sala de exposición de Knoll, 1330 Avenue of the Americas (entre las calles 53 y 54)

No hay registro en el sitio disponible.
 

Organizado por
Comité de Interiores de AIANY

Fuente

AIANY