Mujeres Factor de Éxito

Aeropuerto Cibao inicia vuelo directo a Orlando

El nuevo vuelo, que inició el pasado sábado con la llegada de 147 viajeros desde ese destino, tendrá una frecuencia diaria, en una aeronave con capacidad para 160 pasajeros.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó que por primera vez los dominicanos residentes en la zona Norte tienen un servicio directo Orlando-Santiago que permitirá volar diariamente.

Collado informó que el personal del Ministerio de Turismo en la ciudad de Orlando acompañó a los pasajeros del primer vuelo, que salió desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) arribó a las 10:20 de la mañana del sábado Aeropuerto del Cibao y salió 11:20 AM. Se trata del vuelo número B6 1265.

En lo adelante, los pasajeros del Aeropuerto del Cibao podrán abordar el vuelo de Jetblue B6 1266, todos los días, a las 4:44 de la tarde y llegarán a Orlando a las 6:16 de la tarde. Jetblue tiene decenas de vuelos desde el Aeropuerto del Cibao a distintos destinos de Estados Unidos, que incluyen New York, New Jersey y Boston.

Afluencia de viajeros

Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional Cibao recordó que desde el mes de marzo de este año la aerolínea JetBlue anunció que expandirá una vez más su red en la República Dominicana, con el lanzamiento de la nueva ruta que era demandada desde hace tiempo por viajeros que residente en la ciudad de Orlando en La Florida.

“Esta era una necesidad de hace muchos años y que venían aclamando los dominicano que residen en Orlando y que son nativos de pueblos del Cibao de contar con un vuelo diario hacia ese destino”, apuntó Gómez al hablar con reporteros del periódico el Caribe.

La terminal aérea ubicada en la comunidad de Uveral en Licey al Medio tiene actualmente una frecuencia de vuelos entre 18 y 22 por día con varios destinos, en su mayoría hacia New York, Estados Unidos y un vuelo semanal a España.

El administrador del Aeropuerto Cibao espera que con la llegada de los dominicanos que llegan para pasar las navidades, pudiera incrementarse a 26 vuelos diarios. La aerolínea estima que su plan agregaría 350 nuevos puestos de trabajo