Mujeres Factor de Éxito

Nombrada vicealcaldesa de Nueva York la dominicana Ana Almanzar

Ana Almanzar fue nombrada como vicealcaldesa para Iniciativas Estratégicas de Nueva York. Es la primera mujer dominicana en ocupar ese puesto.

“Oriunda de República Dominicana, se reubicó en la Ciudad de Nueva York donde convirtió en realidad su sueño americano, se graduó de CUNY y lucha por los derechos de los latinos”, declaró el alcalde Eric Adams.

“Traigo conmigo mis años de experiencia en los sectores privados, público, sin fines de lucro y filantrópico que me han preparado para asumir el rol de vicealcaldesa para Iniciativas Estratégicas con gran entusiasmo. Mi trayectoria desde Las Palmas en Santo Domingo a la Municipalidad ha estado repleto de grandes retos y oportunidades” dijo Almanzar.

Ana Almanzar se desempeñó como directora de relaciones comunitarias en Mother Cabrini Health Foundation, cargo que ocupó desde 2021. Previamente, durante 6 años fue jefa de personal del director de organizaciones sin fines de lucro del estado de Nueva York.

También trabajó como gerente del programa de compromiso cívico, noreste en la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés).

Almanzar recibió su título de Asociado de Eugenio Maria De Hostos Community College of The City University of New York y una licenciatura de Columbia University. También tiene una maestría en asuntos internacionales de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de Columbia University.