IV Edición: Recursos energéticos & mineros

21 niños y jóvenes venezolanos listos para Olimpiada Mundial de Robótica

Ya se encuentran en Panamá, listos para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica, 21 niños, niñas y jóvenes venezolanos quienes representarán por primera vez al país en esta cita tecnológica global.

Las viceministras del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, Danmarys Hernández y Gloria Carvalho; la viceministra para Educación Media, Nancy Ortuño, entre otros, también se encuentran en suelo panameño para acompañar a la delegación venezolana.

Este evento, el cual se realizará desde el 7 hasta el 9 de noviembre y que contará con la presencia de 95 países, servirá para que los participantes muestren las destrezas y habilidades lógicas para la resolución de problemas, refirió AVN.

Este espacio reúne a más de 5 mil jóvenes, señaló al respecto el Ministerio para Ciencia y Tecnología.

La delegación venezolana está conformada por jóvenes de diferentes regiones del país, quienes destacaron por sus proyectos innovadores enfocados en resolver problemas puntuales que enfrenta el ser humano y la naturaleza, esta última afectada por la crisis climática, señaló el ente ministerial.

En septiembre pasado, unos 249 niñas y niños de 93 equipos nacionales demostraron sus conocimientos en programación, plantearon ideas y soluciones a través de sus proyectos en la Olimpiada Nacional de Robótica, celebrada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), municipio Los Salias, estado Miranda.

Venezuela triunfa en robótica

La participación de la delegación venezolana en Panamá viene precedida por el reciente triunfo de un joven equipo criollo en una Competencia Mundial de Robótica en Singapur.

Allí, Venezuela se alzó con el primer lugar con la medalla de oro Albert Einstein Award for First Global Internacional Excellence.

Asimismo, el equipo venezolano obtuvo medalla de plata.