IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ADN reconoce con medalla de honor a cuatro empresarios

Recibieron del alcalde David Collado además el Pergamino del Concejo de Regidores, que los reconoció mediante la resolución 41-2019 “por ser trabajadores incansables, visionarios, promotores del crecimiento, desarrollo y de la generación de empleo y bienestar en la ciudad y en el país”.

Una nota indica que la actividad es parte de las conmemorativas al Día del Emprendedor Dominicano y que presentaron el panel “Transformando ideas en realidades” a cargo de José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) y la empresaria Ligia Bonetti, moderados por la comunicadora Alicia Ortega.

Los panelistas resumieron en simples ideas recomendaciones a los jóvenes que desean emprender, Corripio enfatizó la importancia de la perseverancia en el trabajo y la materialización de las ideas, y exhortó a ser leales y asumir la ética empresarial dentro del ejercicio de su labor.

En el mismo orden, Bonetti Dubreil exaltó los valores que motorizan una gestión exitosa dentro de las empresas, puso como ejemplo lo que enaltecen en Grupo SID como crecer, servir, proteger y compartir.
Instó a los jóvenes a soñar con los ojos abiertos y estar atentos al entorno y a las oportunidades para no dejarlas pasar por alto.

Cualidades. En el caso de Brache Arzeno, está considerado el emprendedor más exitoso en la industria lechera, ocupó posiciones de relevancia en el ámbito público y privado.

Martí Besonias fue reconocido por ser el visionario en la construcción de múltiples empresas como Tropigas, Sunix, Tropigas Natural, Coastal, Volvo, Enso.


Mercado Media Network premio en la persona de una mujer emprendedora, Patricia de Moya.
Bisonó “El Padre de la Vivienda Económica” en el área de la construcción ha logrado contribuir al sistema habitacional.


Día del Emprendedor
La actividad es parte de las conmemorativas al Día del Emprendedor Dominicano. Presentaron el panel “Transformando ideas en realidades”.


Trabajo de alcalde
Entre los logros del alcalde David Collado cita los cambios en los mercados y cementerios, la recuperación de casi 30 parques, los proyectos de iluminación, la mejora y digitalización de servicios en la Alcaldía, la reparación del drenaje pluvial, el rescate y la puesta en valor de íconos de la ciudad como el Monumento a Fray Antonio de Montesino, la Plazoleta La Trinitaria y el remozado Malecón de Santo Domingo.