IV Edición: Recursos energéticos & mineros

‘Tambor de la alegría’, así es el traje nacional de Panamá en Miss Universo inspirado en el famoso tema folclórico

La Organización Miss Panamá (OMP) presentó el traje típico que desfilará la panameña Natasha Vargas en la competencia National Costume del certamen Miss Universo, que se realizará el 16 de noviembre, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de la capital de El Salvador.

Se trata del ‘Tambor de la alegría’. El colorido atuendo lleno de brillo, confeccionado por el diseñador panameño Daniel Alberto Cortina Gómez, representa a la pieza musical panameña escrita por Juan Pastor Paredes acompañada de la melodía de Carmen Lagnon, en 1918.

En este vestuario sobresalen una estilización de la pollera en color blanco con cristales y en su cuello, una prenda de oro perteneciente a su abuela. Además, el diseño cuenta con notas musicales y 10 flores que representan cada provincia de Panamá.

Sobre su cabeza exhibe piezas de alfarería precolombina, hechas con la técnica de tembleques, y joyas distintivas de la mujer panameña en tributo al folclore y a la herencia cultural.

En la parte trasera del traje, cuenta con una pintura precolombina junto a instrumentos musicales que dan vida a melodías de la música típica popular en Panamá.

La panameña Natasha Vargas aterrizó en El Salvador el pasado martes 31 de octubre para iniciar su participación en Miss Universo, que este año se celebra en el país centroamericano.

Fuente

Ellas